Jornada electoral sin muchos incidentes en Luque

Una importante cantidad de votantes se ve en la ciudad de Luque en los colegios electorales habilitados para que los luqueños vayan a emitir sus votos. Desde temprano y pese al frío, la ciudadanía se acerca a sufragar en estas elecciones internas municipales.

El intendente Carlos Echeverría emitió su voto en la escuela Elizardo Aquino.
El intendente Carlos Echeverría emitió su voto en la escuela Elizardo Aquino.Gladys Villalba Jara

Cargando...

Gran cantidad de electores se observa en las inmediaciones de la escuela General Bernardino Caballero Álvarez, en el centro de Luque, donde fueron habilitadas unas 80 mesas para 31.800 electores.

Las personas, bajo el estricto control de los policías, ingresan en pequeños grupos para sufragar. Se habilitó otro portón para la salida de los votantes, que ahora forman fila hasta por unas seis cuadras. Este local es para la votación de los colorados.

Pese al intenso frío se ve una interesante cantidad de adultos mayores, que forman una fila y los más jóvenes, otra. Entran en grupos de diez.

Entretanto, en la escuela General Elizardo Aquino también se puede observar buena afluencia de electores. Aquí votó el actual intendente, Carlos Echeverría (ANR), quien busca su reelección en el cargo.

Por su parte, el procesado exsenador Óscar González Daher ya ejerció su derecho al voto en el colegio Manuel Domínguez, casi a la misma hora que lo hizo el intendente Carlos Echeverría en otra institución. El concejal municipal Rubén González Chaves, hijo del exsenador, también ya votó en la misma institución que su padre. El edil pretende ocupar el cargo por un cuarto periodo.

Además, desde temprano se vio a varios operadores políticos del “clan González Daher” desplegando toda su estructura electoral para tratar de eternizarse en los cargos públicos. Por ejemplo, se vio a Justo Ramón Servín, antiguo funcionario de la Dinac y supuesto testaferro de Óscar González Daher, y al intendente Carlos Echeverría. Él se candidata a concejal por el movimiento Concordia Colorada.

En algunos locales de votación varias máquinas tuvieron problemas, pero fueron reemplazadas de inmediato.

Inducción al voto

El actual concejal Diego Romero, que se vuelve a candidatar para el cargo en Luque por el movimiento Concordia Colorada, en su estado de WhatsApp insta a que se vote por él. El edil aprovecha el vacío legal para inducir al voto a sus contactos fuera del tiempo permitido, pues desde el jueves pasado ya no se podía hacer proselitismo, tal como lo establece la Justicia Electoral.

En el estado del director de Tránsito de la Municipalidad de Luque, Cristhian Gill, también ocurre algo similar, así como por parte de varios otros funcionarios municipales de alto rango. En el material se insta a votar por el actual intendente Carlos Echeverría y por el concejal Diego Romero, informó la corresponsal Gladys Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...