Liberales cierran locales de votación tras jornada de baja participación

A las 16:00 de la jornada de este domingo, los miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) proceden al cierre de sus locales de votación. En tanto, el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) ya fue puesto “a cero” a las 16:00 en punto empezarán a recibir los resultados.

Colegio Vicepresidente Sánchez, local electoral liberal.
Colegio Vicepresidente Sánchez, local electoral liberal.Edgardo Romero

Cargando...

Luego de una jornada muy poco concurrida, con un nivel de participación que apenas llegó al 18%, los liberales cerraron los locales de votación para proceder a la transmisión de resultados, y definir quiénes son los canditatos que pugnarán a los cargos de intendencia y concejalía en las elecciones generales.

Con una participación un tanto más baja que los colorados, los miembros del PLRA tuvieron a apenas el 18% de sus electores presentes en las máquinas de votación.

Lea: ANR estima participación del 24% de sus afiliados y PLRA, del 18%

Ahora, que el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) se pondrá a cero para comenzar a recibir los primeros números, los azules podrán tener un panorama más claro acerca de qué futuro les espera en el siguiente periodo municipal.

La poca concurrencia se atribuye entre otros motivos al escenario pandémico que vivimos y que mantiene a la población sumida en un desánimo generalizado, además de la cada vez más creciente pérdida de credibilidad que tienen los candidatos.

Le puede interesar: Alegre abre el paraguas, dice Llano

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...