Gobernador de Concepción en aprietos, al demandar a periodista

El gobernador de Concepción, Edgar Idalino López, presentó denuncia por difamación y calumnia contra el periodista Germán Rojas. Se molestó por la publicación de documentos que ponen en tela de juicio su administración.

Germán Rojas, periodista demandado.
Germán Rojas, periodista demandado.

Cargando...

El gobernador de Concepción, Edgar Idalino López, se encuentra en aprietos, luego de promover una querella contra el periodista Germán Rojas a quien acusó de difamación y calumnia.

A lo largo del proceso, el comunicador Germán Rojas se negó a la instancia conciliatoria con el objetivo de llegar al juicio oral. El juez César Ibarra tiene previsto iniciar mañana, a las 7:30, el juzgamiento del caso.

La denuncia por difamación y calumnia fue admitida el 28 de julio del 2020. El gobernador Edgar Idalino López señaló que “su honor fue mancillado” por las publicaciones realizadas por el periodista Germán Rojas en las redes sociales.

El comunicador explicó que, a lo largo del mes de julio del año pasado, publicó en las redes sociales una serie de documentos que guardan relación con la administración de Edgar Idalino López, en la Gobernación.

A modo de ejemplo, mencionó que “entre los documentos figuran facturas de la reparación de su camioneta. Tres veces en una misma semana entró para lavado y mantenimiento”.

Agregó que “no es el único caso que pone en duda su administración. También hay facturas de reparación de su equipo de aire acondicionado, expedido por una estación de servicios”.

Germán Rojas dijo, finalmente, que “el gobernador presentó la denuncia por difamación, pero hace todo lo posible para que no se lleve a cabo el juicio. No tiene cómo negarse a entregar los documentos de su administración y allí se podrá ver cómo maneja el dinero público. Estamos seguros dque mañana va a comunicar al juez el cambio de abogado y así pedirá la suspensión del juicio”.

El juez César Ibarra Barreto ordenó la presentación de diversos documentos contables tanto al gobernador López como al Ministerio de Hacienda. “La secretaría de Estado cumplió en tiempo y forma, pero el gobernador dijo que no tenía dinero para pagar las fotocopias de los informes. Este justificativo utilizó para no entregar documentos de su administración”.

El gobernador tiene como representante jurídico al abogado Gilberto Lesmo Fernández, pero el temor es que lo cambie a última hora y así logre dilatar el juicio oral que debería comenzar mañana.

Germán Rojas dijo, finalmente, que “el gobernador presentó la denuncia por difamación, pero hace todo lo posible para que no se lleve a cabo el juicio. No tiene cómo negarse a entregar los documentos de su administración y allí se podrá ver cómo maneja el dinero público. Estamos seguros de que mañana va a comunicar al juez el cambio de abogado y así pedirá la suspensión del juicio”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...