Tres personas detenidas en Kurusu de Hierro

Dos hombres y una mujer fueron detenidos anoche por la Policía Nacional en la colonia Kurusu de Hierro, distrito de Azotey, departamento de Concepción. Los agentes acudieron a unos 100 metros de la comisaría local tras escuchar disparos de arma de fuego y en el sitio encontraron a tres personas que se estaban peleando. Fueron incautadas una escopeta y una pistola, además de cartuchos sin percutir, celulares y un automóvil.

Las armas, cartuchos, celulares y otros objetos incautados.
Las armas, cartuchos, celulares y otros objetos incautados.fotos, gentileza

Se trata de Édgar Mancuello, de 30 años, quien había sido detenido en 2012 por ser sindicado como supuesto miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En esa ocasión se había encontrado en su poder US$ 2.500 que luego se comprobó que formaban parte del lote de dinero entregado como rescate para la liberación del ahora senador Fidel Santiago Zavala. De su poder se incautó un automóvil Toyota Rush Station Wagon, dos celulares y G. 402.000.

Otro de los aprehendidos es Darío Mancuello, de 31 años, con antecedentes por asociación terrorista y coacción (año 2018) y hurto agravado (año 2019). Del poder de este se incautó una escopeta calibre 12 con dos cartuchos sin percutir y una pistola calibre 9 mm con cuatro cartuchos sin percutir.

Finalmente, también quedó aprehendida Lucía Ovelar González, de 21 años, quien es hermana de Domingo Ovelar González, alias Domi, miembro activo del EPP. La joven había sido procesada cuando era menor de edad por asociación terrorista, conforme a los datos de la Policía Nacional.

Según el informe de la comisaría de Kurusu de Hierro, a las 21:30 del domingo último, los uniformados escucharon disparos de arma de fuego en las cercanías de la sede policial, por lo que una patrulla fue hasta la zona de donde provenían los disparos y en la vía pública, a unos 100 metros de la comisaría, encontraron a dos hombres y una mujer que se estaban peleando, uno de los cuales estaba realizando disparos con la escopeta. A unos cinco metros se encontró la pistola.

Los aprehendidos fueron llevados por medidas de seguridad hasta la comisaría de Horqueta, donde están a disposición del Ministerio Público.