Directorio del PLRA con mayoría anti-efrainista

El nuevo Directorio del PLRA, integrado por 30 representantes nacionales, pasó a estar integrado por 11 miembros de la lista 9, sector de Efraín Alegre y sus aliados.

El lunes sesionó el Directorio del PLRA, ocasión en que decidió convocar a los convencionales el 29 de marzo.
El reelecto presidente del PLRA Efraín Alegre tendrán un directorio con una minoría oficialista.Archivo, ABC Color

Cargando...

Por otra parte la lista 2023, del sector de Salyn Buzarquis y Blas Llano, obtuvo asimismo 11 miembros; la lista 100 de Dionisio Amarilla alcanzó seis lugares y la lista 1 obtuvo dos escaños. Esto deja a la disidencia liberal con 19 escaños.

Según la aplicación del desbloqueo de listas y el sistema D’Hont, la más votada fue Vidala Hastanasilda Franco Medina, esposa del gobernador de Concepción Edgar López, por la lista 9 y con 25,001 votos.

En la pantalla de votación Franco aparecía en el puesto N° 9 y pasó a encabezar la nómina.

Le sigue Líder Amarilla con 22,626 votos, también de la Lista 9. Por la lista 2023 el más votado fue Derlis Larroza (llanista), concejal departamental de Central y expresidente de la JLRA, con 20.397 votos.

El exsenador, destituido por tráfico de influencia, Dionisio Amarilla, fue el más votado de su lista con 13.241 votos.

Por la lista N° 1 el más votado fue Renzo Alejandro Cristaldo Garay (11.715).

JLRA

Por otro lado, los datos preliminares señalan que la JLRA, brazo juvenil que reclama un porcentaje del subsidio y el aporte estatal, ganó el llanista Carlos María Aquino Toledo. Blas Llano ya lo felicitó en redes sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...