Habilitan sala de monitoreo del 911 en Capiatá

Con una docena de cámaras opera oficialmente, desde esta mañana, el Centro de Monitoreo del Sistema de Emergencias 911 en la ciudad de Capiatá. El mismo cuenta con tecnología para reconocimiento facial e identificación de matrículas vehiculares.

Con 12 cámaras, por ahora, la Policía de Capiatá realiza la vigilancia de zonas consideradas conflictivas en la ciudad.
Con 12 cámaras, por ahora, la Policía de Capiatá realiza la vigilancia de zonas consideradas conflictivas en la ciudad.Gentileza Ministerio del Interior

Cargando...

La sala de monitoreo del Sistema 911 fue instalada en la sede de la comisaría 8ª Central de Capiatá. Si bien ya estaba en funcionamiento desde hace unos meses, la misma fue habilitada de manera oficial en horas de la mañana de este miércoles, en un acto en el que participaron autoridades del Ejecutivo y la Policía Nacional.

El sistema de vigilancia cuenta con un total de 12 cámaras, algunas de ellas fijas y otras con rotación de 360 grados. Además cuentan con software para el reconocimiento facial de personas con problemas judiciales y también con la identificación de patentes de automotores para la rápida acción policial.

El subjefe de la repartición policial, subcomisario Rubén Bazán, dijo a ABC que las cámaras están instaladas desde el ingreso hasta la salida de Capiatá, además en caminos vecinales de zonas consideradas conflictivas y los sectores comerciales y bancarios del centro de este municipio de Central.

Añadió que mediante el sistema de reconocimiento facial ya tuvieron resultados positivos. Cuatro personas fueron detenidas, tras ser identificadas por las cámaras y saltara en el sistema que contaban con órdenes de captura.

Para lograr el éxito en esos casos, el uniformado encargado de la video vigilancia dictó a los patrulleros las coordenadas de ubicación de esas personas y así se pudo llegar al arresto de cada una.

La semana pasada fue inaugurado otro centro de monitoreo, pero en la comisaría 53ª Central de San Lorenzo con siete cámaras con la misma tecnología. La semana próxima se habilitará uno más, esta vez en la ciudad de Ñemby.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio Benítez, durante la inauguración de la sala de Capiatá destacó la importancia y preponderancia de la alianza estratégica entre las instituciones locales y regionales, los actores políticos y la sociedad civil organizada, en el impulso de trabajos conjuntos y coordinados que contribuyan y beneficien a la seguridad ciudadana.

Giuzzio hizo hincapié en que en el ‘Triángulo de la Seguridad’ está precisamente inserta la presencia de la autoridad local, el intendente municipal, la Gobernación, que son actores importantísimos en el ámbito de lo que significa la seguridad ciudadana”.

Por último resaltó que este Centro de Monitoreo y las cámaras de video vigilancia en Capiatá, aportarán significativamente a la prevención del delito en la zona. En este sentido, destacó además la incorporación de tecnologías a la labor policial, con la que se podrá llegar rápidamente a los autores de ilícitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...