Derrumbe en Miami: Rescatistas seguirán trabajando “sin parar por la noche entera” y desaparecidos siguen rondando el centenar

La alcaldeza de Miami Dade, Daniella Levine Cava informó que las labores de rescate de los desaparecidos tras el derrumbe parcial de un edificio de departamentos seguirá “la noche entera”, ya que las personas que estiman siguen desaparecidas son “99 o más”. “Estamos todavía con esperanza para el rescate de la gente afectada por está tragedia”, afirmó y no dieron detalles puntuales sobre los paraguayos afectados ni de ninguna otra nacionalidad. Los rescatistas por su parte indicaron que tienen que lidiar con algunos contratiempos como la falta de luz y algunos incendios. Mañana a las 8:00 se dará una nueva actualización sobre los resultados de las labores esta noche.

Daniella Levine Cava, alcaldeza de Miami Dade no dio detalles sobre los compatriotas desaparecidos, pero afirmó que seguirán la búsqueda durante toda la noche.
Daniella Levine Cava, alcaldeza de Miami Dade no dio detalles sobre los compatriotas desaparecidos, pero afirmó que seguirán la búsqueda durante toda la noche.Foto Gentileza

Cargando...

“La noticia buena es que ya somos 102 personas encontradas y seguras y estamos todavía con 99 o más -no sabemos exactamente- que seguimos buscandolos”, afirmó Levine Cava en conferencia de prensa, la última por hoy.

“Los bomberos estan siguiendo sin parar de trabajar por la noche entera, tanto por abajo como por arriba y van a trabajar la noche entera. Nosotros -los políticos y los jefes vamos a parar acá nuestra labor- para que los que están haciendo el trabajo de verdad, puedan seguir adelante y en la mañana, alrededor de las 8 vamos a reportar lo que ha pasado en la noche”, apuntó.

No se dieron de momento nuevos detalles sobre los 6 compatriotas que siguen en condición de desaparecidos, que en casi en su totalidad son parte de la familia política del presidente Mario Abdo Benitez. Los paraguayos desaparecidos son: Sophia López Moreira, hermana de la Primera Dama, su esposo Luis Pettengill y los tres hijos menores de edad de la pareja, así como Lady Luna Villalba.

El senador de Florida, Marco Rubio por su parte lamentó la tragedia, pero a su vez valoró la solidaridad de la comunidad y del país. “Es un día terrible para esta comunidad, yo no me puedo imaginar lo que sería vivir un momento como este, pero quiero que crean y entienda que los mejores del mundo en rescate son los bomberos de este Estado”, afirmó.

“Muchos de los retos que hemos visto hasta este momento es que tuvimos mal clima, tuvimos un incendio, también las condiciones en las que estamos trabajando son espacios muy pequeños, entonces todas estas labores se hacen difíciles debido a estas condiciones”, explicó por su parte una de la representantes del Cuerpo de Bomberos del condado.

El edificio colpasado se denomina Champlain Towers South y se vino abajo en la madrugada de ayer con cientas de personas hospedadas y sin un motivo claro hasta le momento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...