Siguen desaparecidos los seis paraguayos en el derrumbe de Miami

El cónsul paraguayo en Miami, Justo Pastor Apodaca, expresó que aún no se tienen novedades sobre los seis paraguayos desaparecidos tras el derrumbe del Champlain Towers South, de Miami. Desmintió la información trascendida en las redes sociales de que los compatriotas supuestamente hayan sido encontrados con vida. Se espera que las autoridades del condado brinden más detalles sobre los procedimientos de rescate desarrollados.

Vista exterior del edificio de 12 pisos derrumbado parcialmente hoy, cerca de 88th Street y Collins Avenue, en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach, Florida (EE.UU.).
Vista exterior del edificio de 12 pisos derrumbado parcialmente hoy, cerca de 88th Street y Collins Avenue, en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach, Florida (EE.UU.).Giorgio Viera

Cargando...

Hasta el momento los seis paraguayos desaparecidos en el edificio que colapsó en Miami no fueron encontrados, afirmó el representante diplomático de nuestro país en Miami. “Se confirma que habrían estado ahí la familia Pettengill - López Moreira, en total seis personas y ahora no los estamos pudiendo ubicar”, expresó.

Señaló que desde tempranas horas se encuentran apostados en el centro comunitario que se instaló para coordinar el rescate de las personas afectadas por el derrumbe, a la espera de información sobre los connacionales.

Indicó también que varias personas ya fueron rescatadas del edificio y derivadas a diversos centros asistenciales por lo que están atentos a los reportes de las autoridades. Funcionarios del Consulado están haciendo guardia en los hospitales tratando de obtener información. “Esto aquí no está muy fácil, por la cantidad de gente que hay tratando de obtener información de sus familiares y amigos”, recalcó.

En otro punto, manifestó que hasta el momento no hay reportes de que más paraguayos se hayan encontrado en las torres que se desplomaron.

Los seis paraguayos desaparecidos en el derrumbe en Miami son familiares de la Primera Dama de la Nación, Silvana López Moreira. Se trata de Sophia López Moreira, su esposo Luis Pettengill y los tres hijos menores de edad de la pareja, además de Lady Luna Villalba.

Hasta el momento, las autoridades locales no dieron declaraciones sobre las posibles causas del derrumbe, si hablaron de los operativos de rescate desplegados con apoyo de unas 80 compañías de bomberos y la Policía.

Lea más: Familia de la Primera Dama tiene un departamento en edificio derrumbado en Miami

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...