Derrumbe en Miami: 6 paraguayos desaparecidos, entre ellos familiares de la Primera Dama

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que hay en total seis paraguayos desaparecidos tras el derrumbe del edificio Champlain Towers South, ubicado en Miami Beach. “Se está realizando un monitoreo permanente”, indicaron. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, canceló sus actividades del día tras esta noticia, puesto que Sophia López Moreira, hermana de la Primera Dama, y otros miembros de su familia figuran entre los desaparecidos.

Según los datos confirmados por el alcalde de Miami, el edificio estaba lleno de estadounidenses y extranjeros. Las autoridades no dan muchas esperanzas sobre el rescate de más personas con vida.
Según los datos confirmados por el alcalde de Miami, el edificio estaba lleno de estadounidenses y extranjeros. Las autoridades no dan muchas esperanzas sobre el rescate de más personas con vida.CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Cargando...

En horas de la madrugada de este jueves conmocionó la noticia sobre el derrumbe del edificio Champlain Towers South, ubicado en Miami Beach. El condominio estaba ocupado por cientos de personas de diferentes nacionalidades y, aparentemente, seis paraguayos se encontraban en el sitio al momento del colapso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que son seis los connacionales que están con paradero desconocido. “El MRE comunica que se está realizando el monitoreo permanente sobre el derrumbe de un edificio residencial en Miami”, indicaron a través de sus redes sociales.

Los desaparecidos son la hermana de la Primera Dama, Sophia López Moreira, su esposo Luis Pettengill y los tres hijos menores de edad de la pareja, además de Lady Luna Villalba. Cabe destacar que ya desde temprano salió a la luz que la familia de Silvana López Moreira cuenta con un departamento dentro del edificio derrumbado.

Es importante resaltar que la cantidad de compatriotas que viajan a Miami ha aumentado considerablemente en las últimas semanas, con el denominado “turismo de vacunas” contra el nuevo coronavirus.

Al mismo tiempo, medios internacionales confirman que también se encontraban allí uruguayos y argentinos, además de personas de otras nacionalidades.

El mandatario decidió cancelar sus actividades de la jornada y permanecer en Mburuvicha Róga. Abdo tenía previsto trasladarse hasta Concepción para la entrega de viviendas sociales y equipos para capacitación para los jóvenes del departamento.

Autoridades de Miami indicaron que al menos 80 brigadas de bomberos se encuentran trabajando para la búsqueda y rescate de sobrevivientes. Sin embargo, el gobernador de Miami declaró que se están preparando para “malas noticias”, puesto que aparentemente el condominio estaba lleno de residentes.

Según medios locales, hasta el momento hay 51 desaparecidos en total. Se ha confirmado oficialmente la muerte de una persona, que fue sacada de los escombros, mientras que otras 10 fueron atendidas tras quedar con heridas leves, dos fueron transportadas a hospitales y 35 rescatadas de los balcones del edificio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...