Eterno concejal liberal encabeza lista de Capital

El imputado, eterno concejal de Asunción y diputado suplente Augusto Wagner (PLRA), encabeza los votos para ediles de Capital entre los liberales. Este fue el resultado del juzgamiento definitivo de las actas de las internas liberales con la aplicación del desbloqueo de lista sabana y lista única.

Augusto Wagner
Augusto Wagner

Cargando...

El titular del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA, Oscar Forestieri, liberó anoche los resultados preliminares. La resolución oficial sería firmada en el transcurso de la jornada.

Según los datos, la lista única y desbloqueada de 24 candidatos a concejales de Asunción por el PLRA recibió 19.628 votos.

De la cifra, Wagner obtuvo 7.573 votos seguido por el edil Víctor Ramón Ortiz Romero con 4.320 votos; el edil Félix Ayala Ruiz Díaz con 2.687 votos y el edil Humberto Blasco (imputado) con 1.388 votos.

Actualmente el PLRA cuenta con cuatro lugares en la Junta Municipal de Asunción, colegiado de 24 miembros, es decir, que todos harían rekutú si se mantiene.

La nómina continua con Julio César Rojas Benítez (885 votos); Gisselle Rosana Barrail (441 votos) y Fiorela Forestieri de Buzarquis (353 votos).

Puede cambiar lugares

Sin embargo el orden de ingreso puede cambiar. En las elecciones municipales generales del 10 de octubre, todos los votantes inscriptos en el padrón -y que voten por la lista de concejales del PLRA- pueden volver a dar un voto preferencial a otros candidatos no ubicados en los primeros lugares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...