La Primera Dama ya está en Miami, siguiendo de cerca la búsqueda de sus familiares

En horas de la madrugada, Silvana López Moreira, esposa del presidente Mario Abdo Benítez, ya viajó a Miami, Estados Unidos, para acompañar a sus padres y seguir de cerca la búsqueda de los desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en el cual se encontraban su hermana, su cuñado e hijos. Hasta el momento, no se tienen novedades sobre los seis compatriotas que se encontraban en el condominio.

La primera dama Silvana López Moreira y el presidente Mario Abdo Benítez visitaron ayer a productoras de ao po’i.
La primera dama Silvana López Moreira y el presidente Mario Abdo Benítez siguen aguardando noticias sobre la familia desaparecida tras el derrumbe de un edificio en Miami.Archivo, ABC Color

Cargando...

Desde el Despacho de la Primera Dama confirmaron que ya en horas de la madrugada Silvana López Moreira tomó un vuelo rumbo a Estados Unidos para hacer seguimiento de las tareas de rescate de las víctimas del derrumbe de un edificio en Miami Beach.

Cabe recordar que en el condominio se encontraban su hermana Sophia López Moreira y su esposo, Luis Pettengill, además de los tres hijos de la pareja y la niñera Lady Luna Villalba.

Justo Apodaca, cónsul de Paraguay en Miami, confirmó hoy que los padres de la pareja desaparecida también llegaron a Miami anoche. “Ellos llegaron anoche. La familia Pettengill y la familia López Moreira ya tomaron la posta y están muy de cerca”, añadió en contacto con ABC.

Al mismo tiempo, el presidente Mario Abdo Benítez suspendió varias de sus actividades para permanecer en Mburuvicha Róga y estar pendiente de la tragedia que golpea a la familia de su esposa.

La familia entera había viajado el pasado miércoles a Miami Beach para festejar ayer el cumpleaños de Sophia, pero la tragedia se registró cerca de las 2:00 en el edificio de Champlain Towers South, ubicado en el condado de Miami-Dade, en el estado de la Florida, donde la familia López Moreira poseía un departamento.

Junto con la pareja e hijos también viajó la joven Lady Luna Villalba, cuyos familiares también están consternados por la tragedia y ruegan noticias sobre su paradero.

Hasta el momento se reportan 99 desaparecidos y 102 personas rescatadas tras el colapso del edificio. Las condiciones de salud e identidades de los sobrevivientes aún no fueron dadas a conocer de forma oficial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...