Temporal causó cortes de electricidad que afectaron a hasta 12.000 usuarios en San Pedro

En las primeras horas de la noche del sábado, fuertes vientos tumbaron 12 postes de cableado eléctrico alrededor de la zona de San Estanislao, dejando a miles de personas temporalmente sin energía eléctrica.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Cargando...

El sábado por la noche, los fuertes vientos que acompañaron a una tormenta que se registró en el departamento de San Pedro, en el norte de Paraguay, ocasionaron la caída de 12 columnas en el área de influencia de la sección de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) en el distrito de San Estanislao.

Según informó un representante de la Ande, eso dejó sin energía eléctrica desde la compañía Santa Ana hasta el distrito de 25 de Diciembre y sus compañías aledañas, entre otras zonas, al caer los cables de dos alimentadores.

Se reportó además la caída de árboles sobre líneas eléctricas.

La Ande estimó que entre 10.000 y 12.000 usuarios se vieron afectados por esos inconvenientes.

Lea más: Fuerte granizada destrozó cultivos en Coronel Oviedo

El ingreso de un sistema de tormentas a Paraguay hacia finales del sábado ocasionó lluvias de distinta intensidad en gran parte de la Región Oriental, y en puntos como Coronel Oviedo se registró caida de granizo que causaron destrozos en zonas de producción agrícola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...