Denuncias de fraude electoral responden a excusas de los derrotados, según Bestard

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Jaime Bestard,  presidente del TSJE, ratificó la realización de las internas partidarias, pese a la pandemia del covid-19.
Jaime Bestard, presidente del TSJE.Archivo, ABC Color

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, destacó que las elecciones con urnas electrónicas son totalmente confiables y tiene ventajas como la rapidez en el escrutinio de votos. En referencia a algunas denuncias de fraude, indicó que fueron hechos aislados que en muchos casos “responde a buscar explicaciones de los derrotados”.

En análisis tras las elecciones en que se implementaron las urnas electrónicas en un 100%, el titular del TSJE, Dr. Jaime Bestard, tildó de positiva la experiencia, independientemente a los hechos aislados de supuesto fraude que se denunciaron.

Alegó que varios líderes políticos de diferentes movimientos lo llamaron a darle una felicitación.

“Dentro del 100% de las elecciones y teniendo en cuenta que por primera vez se hace con  un sistema novedoso, fue ínfimo porcentaje de gente con algún reclamo, que responde a buscar explicaciones de los derrotados, la clásica narrativa del fraude. Y los apoderados responsabilizan al sistema, eso pasó mucho”, indicó Bestard en diálogo con ABC.

Argumentó que el sistema es “absolutamente confiable” y dijo que da ventajas como la rápida obtención de resultados, ya que al ser electrónico el proceso de votación, facilita el conteo de votos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Se votó sin inconvenientes, muchos dijeron que era muy fácil”, sostuvo.

Dijo que ya trabajan para las elecciones de octubre, ajustando algunos aspectos como la necesidad de capacitar a los miembros de mesa. “Estamos empezando a trabajar para las elecciones de octubre, les aseguro que va a ser aún más fácil votar para octubre. Trabajaremos en capacitar a los miembros de mesa”