Día clave en largo juicio por el caso Cecilia

En la fecha llega a su fin el juicio oral y público a Óscar Luis Benítez por el secuestro y crimen de Cecilia Mariana Cubas Gusinky (31 años), con la etapa de los alegatos finales y posteriormente lectura de la sentencia. Cabe mencionar que el procesado se había declarado culpable en su indagatoria.

Oscar Luis Benítez participa en su juicio por medios telemáticos.
Oscar Luis Benítez participa en su juicio por medios telemáticos.Archivo, ABC Color

Cargando...

El inicio de la diligencia judicial está marcado para hoy a las 8:30, con la presentación de los alegatos finales por parte del agente fiscal Rogelio Ortúzar, en representación del Ministerio Público, posteriormente expondrá el defensor público Juan Carlos Valenzuela.

Posteriormente el Tribunal presidido por el juez Carlos Hermosilla e integrado por los magistrados Sandra Farías y Fabián Escobar, pasará deliberar sobre la sentencia que recaerá sobre Óscar Luis

Benítez, por el secuestro y crimen de Cecilia Cubas. El juicio oral se había iniciado el 5 de enero de este año.

Benítez, que se encuentra detenido en la sede de la Agrupación Especializada, en su indagatoria realizada vía medios telemáticos se declaró culpable del secuestro y argumentó que cometió los ilícitos debido a que era un “rebelde”, considerando su juventud, y que su actuar estaba guiado por una ideología.

En ese sentido, el acusado señaló “voy a soportar con paciencia todo lo que el fiscal diga y me declaro culpable”.

De la misma forma pidió perdón a la familia Cubas Gusinky por el hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...