González destacó presencia de representante del Departamento de Estado de EE.UU. en nuestro país

Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales, brindó detalles acerca de la visita de la viceministra Victoria Nuland, del Departamento de Estado de EE.UU., e información acerca de las novedades de los compatriotas desaparecidos por el colapso de un edificio en Miami.

Victoria Nuland, del Departamento de Estado de Estados Unidos, mantuvo una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez.
Victoria Nuland, del Departamento de Estado de Estados Unidos, mantuvo una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez.154311+0000 NORBERTO DUARTE

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, dijo que Victoria Nuland es una representante de Estados Unidos de muy alto nivel que mantuvo una reunión amena con Mario Abdo Benítez. Para esta visita se prevé que haya otra reunión en Cancillería y luego una conferencia de prensa para las 13:45.

Lea más: La Subsecretaria de Estado de EE.UU se reúne con el presidente de Paraguay

“Es una visita muy importante, viene la viceministra Victoria Nuland con un mensaje de apoyo en este momento; no olvidemos que es una representante de muy alto nivel del Departamento de Estado de la Cancillería de Estados Unidos, es la viceministra que vino a acompañar una delegación importante de la subsecretaria de Asuntos Hemisféricos, el viceministro de Defensa, un representante del Comando Sur, así que todo dentro de este contexto”, señaló el ministro.

González comentó que transmitieron su apoyo en esta situación de pandemia y también se refirió a la tragedia en Miami, donde un edificio colapsó y se encontraban ciudadanos paraguayos en el momento del derrumbe, de lo cual no tienen novedades, pero sí aclaró que se está realizando un seguimiento y acompañamiento permanente a las familias afectadas, tanto de la Primera Dama como de Leidy Luna Villalba.

Lea más: Visita de Subsecretaria de Estado de EE.UU a nuestro país, en medio de expectativa por vacunas donadas

Agregó que la esposa del Presidente está en Miami junto con sus padres y que tuvieron reuniones con alcaldes, mantienen una comunicación permanente e incluso se recibió apoyo desde la Casa Blanca.

“Entiendo que todo proceso de búsqueda ante situaciones difíciles como ésta tienen etapas y ellos van agotando cada una de esas etapas por hora, por día y son los técnicos lo que estaban manejando eso, pero manteniendo permanentemente informadas a las familias”, informó el ministro con relación a los avances en el proceso de rescate y un inminente ingreso de maquinaria para intensificar la búsqueda de más desaparecidos.

Lea más: Derrumbe en Miami: identifican a otros cuatro muertos y llaman a familiares que faltan a tomarse muestra de ADN

En cuánto a Leidy Luna Villalba, la muestra de ADN del hermano ya fue enviada a EE.UU. a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, requisito que solicitaron las autoridades. La familia de la misma se encuentra analizando la posibilidad de viajar a Miami, ya que una aerolínea ofreció brindarles los pasajes para poder seguir de cerca la búsqueda de su allegada.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05