Abdo tiene hasta el 7 de julio para promulgar o vetar la ley que audita a las binacionales

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene un plazo de seis días hábiles para promulgar o vetar la ley que habilita a la Contraloría General de la República a auditar las cuentas de las binacionales Itaipú y Yacyretá. La fecha límite es el 7 de julio.

Mario Abdo Benítez de nuevo en aislamiento preventivo
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene seis días hábiles para firmar el proyecto de ley que audita las cuentas de las binacionales.Gentileza, P

Cargando...

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, HC), envió esta mañana, a las 9:46, la Ley N° 6.762 “Que dispone el procedimiento de control, vigilancia y fiscalización de las cuentas nacionales, los bienes y el patrimonio de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá de conformidad con lo dispuesto en los artículos 281, 282 y 283 numerales 1 y 4 de la Constitución Nacional”.

Lea más:

El proyecto de ley presentado por los diputados Kattya González (PEN) y Édgar Acosta (PLRA) fue sancionado por la Cámara de Diputados el 15 de junio pasado. Secretaría de Diputados recién remitió el documento al Senado para que firmen sus autoridades el 24 de junio pasado. El Senado remitió ayer el documento y hoy la norma ya está en el Ejecutivo para su promulgación o veto.

Lea más:

La norma dispone que la Contraloría dictará una resolución en la cual establezca los protocolos y procedimientos que deberán prever, al menos dos auditorías -una financiera y otra de obras- anuales a las entidades binacionales, debiendo elevar inmediatamente los informes y resultados a ambas Cámaras del Congreso, cuyos titulares remitirán en un plazo máximo de 40 horas de recibido el informe del ente contralor a las comisiones que posean función técnica y contralora para su análisis correspondiente.

La norma también establece que si las binacionales no remiten la documentación requerida dentro del plazo, la Contraloría solicitará la intervención judicial, pudiendo incluso pedir órdenes de allanamiento con ayuda de la Policía para acceder a los registros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...