Buzarquis denuncia fraude en el PLRA por el “caso raro” de una candidata

El senador liberal Salyn Buzarquis denunció fraude electoral en los comicios liberales y anunció que pedirá al Ministerio Público una auditoría contra las máquinas de votación. Sostiene que con esta tecnología no se pueden realizar las elecciones municipales del 10 de octubre. La denuncia será presentada este miércoles a las 9:00 en la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NO2PKXA37VALFCO6XNVKVPPSZE.jpg

De esta manera Buzarquis y su aliado Blas Llano ponen en duda tanto el trabajo del Tribunal Electoral Independiente del PLRA, órgano presidido por Oscar Forestieri, pariente político del propio Buzarquis, así como al sistema adquirido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Buzarquis, quien perdió la presidencia del PLRA ante Efraín Alegre, dijo que el fraude se evidencia en las elecciones para miembro nacional del Directorio del PLRA ya que una completa desconocida, Vidala Franco, esposa del gobernador de Concepción Edgar López, obtuvo 27.940 votos ganando por consistente diferencia a referentes nacionales como Líder Amarilla (24.188) y Miguel Abdón Saguier (11.532) e incluso a “la diputada más popular del PLRA”, Celeste Amarilla (7.801).

También restó credibilidad a la versión de que por ser “la opción 9 de la Lista 9” en la pantalla de votación Vidala Franco atrajo los votos. Recalcó que incluso obtuvo más votos en distritos de Alto Paraná, Amambay, Cordillera y hasta Asunción, que los candidatos a concejales y miembros de comité locales ubicados en los mismos puestos y listas. “Si esto es real, ella es más popular que Obama”, ironizó en alusión al expresidente de Estados Unidos de América.

Buzarquis hizo esta denuncia en un video en redes sociales. “He recibido denuncias de fraude en todo el país, en cada municipio, en cada distrito y en cada comité... y de diferentes partidos también”, afirmó.

De esta manera su sector confirma la amenaza de supuesto fraude electoral en las elecciones del PLRA que adelantó el senador Blas Llano en la sesión de la Cámara Alta el jueves pasado.

En un mensaje a su contrincante Efraín Alegre, Buzarquis le reclamó que después de haber hablado tanto de la “mafia en el PLRA”, ahora la mafia “metió la mano” en las elecciones del partido.

Sostuvo que así como reconoció el resultado de su derrota contra Alegre, no va a permitir que se le “regale o se le robe un solo voto” a los demás candidatos.