Departamento de Caaguazú registró cerca de -1 grados y se anuncia frío más intenso

CORONEL OVIEDO. La estación meteorológica Arandu Poty de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) detectó temperaturas mínimas que llegaron hasta los -1 grados que causaron heladas y escarchas en gran parte del departamento de Caaguazú. Para mañana se estima una mínima de -1 y una máxima de 16 grados, lo que generaría severas heladas.

El patio de la Iglesia jesuita del distrito de San Joaquín, con rastros del intenso frío registrado en la zona.
El patio de la Iglesia jesuita del distrito de San Joaquín, con rastros del intenso frío registrado en la zona.

Cargando...

La estación meteorológica ubicada en el predio de la Facultad de Ciencias de la Producción (FCP) de la Unca, asentada en esta ciudad, tuvo un registro de 0 grados que se presentó en las últimas horas de esta madrugada. Mientras que en la estación meteorológica instalada en le predio de la Granja Ecológica Yvambopi, ubicado en la Colonia Blas Garay de esta localidad, tuvo una marca de entre -0.8 y -0.7 grados que ocasionó severas heladas agronómicas en la zona.

El encargado del observatorio meteorológico de la Unca, Juan Vázquez, dijo que para la madrugada de mañana se prevé una mínima de -1 grados que generará severas heladas en gran parte del departamento de Caaguazú. Añadió que la sensación térmica será mas dura que la madrugada de hoy y pidió a la ciudadanía en general a tomar las precauciones correspondientes.

Arduo trabajo para salvar cultivos del frío polar

Los productores frutihortícolas de diferentes puntos del departamento de Caaguazú prácticamente no durmieron toda la madrugada para intentar salvar sus cultivos. Utilizaron métodos tradicionales como quema de neumáticos viejos, aserrín y otros, con el fin de generar bastante humo para evitar la caída de la helada sobre las plantaciones.

El productor Adrián Vázquez, dijo que esta madrugada hicieron un gran sacrificio para salvar de las heladas lo que sobró de sus cultivos de tomates tras el fuerte temporal que azotó el sábado pasado. Indicó que no tienen ninguna ayuda estatal y que con lo poco que tienen intentan salvar sus producciones. Comentó que están al tanto de que mañana el frío sería mas severo y que no saben si podrán salvar sus cultivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...