Paraguay vacunará a unidades de policía en contacto cercano con ciudadanía

El ministro del Interior de Paraguay, Arnaldo Giuzzio, anunció este martes que se dará prioridad en la vacunación a las unidades de la Policía Nacional que tienen más contacto con la ciudadanía, para pasar después al resto del personal desplegado en el país, que supera las 12.000 muertes por COVID-19.

La Policía realiza controles en distintos puntos del país.
La Policía realiza controles en distintos puntos del país.

Cargando...

Giuzzio dijo a los medios que la Comandancia de la Policía Nacional ya ha elaborado una lista, en la que priman las unidades “relacionadas con el movimiento de la gente”.

El ministro señaló que también se incluirá a los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), por su contacto directo con operaciones relacionadas con el tráfico o microtráfico de drogas.

Sesenta policías fallecidos por COVID

A finales de abril, el comandante de la Policía Nacional paraguaya, Luis Arias, pidió al Ministerio de Salud la inmunización urgente de los agentes de primera línea ante el aumento de casos y muertes en el cuerpo y estimó necesarias unas 11.000 dosis.

A comienzos de este mes, el comandante Arias señaló que había un elevado número de agentes internados por coronavirus en el Hospital de Policía y 60 fallecidos hasta ese momento, de los que el 95% se había contagiado en actos de servicio.

Paraguay comenzó su plan de vacunación contra el coronavirus en febrero de este año y arrancó con el personal de blanco y las personas de la tercera edad.

En la actualidad, la campaña se encuentra en la franja de los 50 años en adelante e incluye a las embarazadas mayores de 18 años, con 20 semanas de gestación o más.

El plan inicial de vacunación del Ministerio de Salud contempla la inmunización del personal policial y militar con enfermedades de base para la segunda etapa.

El Ministerio de Salud cifra en 687.027 las personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus desde febrero.

Menos del 2% de la población tiene la vacuna completa

Los datos de Our World in Data, con actualización del 24 de junio, muestran que un 6,80% de la población paraguaya ya ha recibido una dosis, mientras que el 1,83% cuenta con la pauta completa.

Paraguay, un país de poco más de 7 millones de habitantes, acumula 12.641 fallecidos, 365.361 recuperados y 419.764 contagios desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso de coronavirus en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...