Campaña solidaria para abrigar a niños del Bañado Sur

Los Jóvenes Voluntarios del Bañado Sur iniciaron el pasado lunes una campaña solidaria para abrigar a los niños, niñas y adolescentes de los barrios más pobres del Bañado Sur.

Afiche de la campaña solidaria de abrigos para los niños, niñas y adolescentes de zonas más pobres del Bañado Sur.
Afiche de la campaña solidaria de abrigos para los niños, niñas y adolescentes de zonas más pobres del Bañado Sur.

Cargando...

Los Jóvenes Voluntarios del Bañado Sur iniciaron una campaña que consiste en recolectar ropas de invierno y calzados para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad ante el intenso frío que se vive durante los últimos días.

Las donaciones se reciben de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 sobre la calle Pablo Rojas entre 38 y 39 proyectadas, Barrio San Cayetano- Sector San Miguel - Bañado Sur en la ciudad de Asunción. La entrega se realizará a la comunidad de Porvenir, Caacupemí y Virgen de Luján, sectores más pobres de la zona y rodeada por una laguna, el Vertedero y el río Paraguay. Con esta actividad, los jóvenes organizados pretenden ser una vez más nexos en la solidaridad con las personas.

“Actualmente estamos abocados a la colecta de abrigos difundiendo en los medios y redes sociales, solicitando la solidaridad de las personas para las niñas, niños y adolescentes más pobres de la zona. Necesitamos abrigos, frazadas, calzados, medias, y también jabón, alcohol o frasquitos para cargar alcohol y poder acercarle a los adolescentes. Nosotros estamos realizando la colecta durante toda la semana hasta este viernes para que las entregas puedan ser este sábado y domingo en la comunidad Porvenir, Virgen de Luján y Caacupemí, cuya situación es mucho más vulnerable en días de frío porque las familias están rodeadas por el río Paraguay, la laguna Cateura y algunos arroyos de la zona. Queremos llegar a 300 niños, niñas y adolescentes en total para que puedan aguantar estos días de frío. Estamos trabajando en esta actividad unos 20 jóvenes voluntarios de la zona dispuestos a ir a buscar las prendas o lo que quieran donar de los lugares que sea posible retirar las donaciones. Lo que pedimos es que siempre se trate que esté en buen estado para que pueda volver a usarse”, manifestó Héctor Ferreira de la organización Jóvenes Voluntarios.

Las personas pueden llamar o comunicarse al (0986) 466-687.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...