Frío polar y heladas azotan los campos en Misiones

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Esta madrugada y al amanecer volvieron a registrarse intensas heladas sobre los campos y cultivos de Misiones. La ola polar sigue cubriendo praderas naturales, rubros agrícolas, hortícolas, verduras y frutas de la época.

Gruesas heladas hubo este miércoles en Misiones.
Gruesas heladas hubo este miércoles en Misiones.Rafael Marcial Montiel

Cargando...

Este año, el invierno ingresó con frío polar. Las heladas comenzaron a registrarse desde el lunes último y ayer la marca térmica descendió a 0°C en el distrito de San Juan Bautista.

En las demás localidades se hicieron sentir de igual modo las bajas temperaturas. Se tuvieron gruesas heladas en San Juan, San Ignacio, Santa María, San Miguel y Villa Florida y los otros municipios del departamento.

Segundo día de heladas en Misiones

Los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) de Misiones recomendaron a los productores cubrir con material plástico las rubros de hortalizas y verduras, que son los más sensibles a las temperaturas gélidas.

También otro método es el regadío a la madrugada, a fin de proteger a las plantas. Coberturas con ramas secas y generar calor alrededor de los sembradíos también es recomendable, según los técnicos.

Con ceniza y agua protegió sus productos de heladas

Aún no se tienen cuantificados los daños ocasionados por estos tres días de muy bajas temperaturas.

El otro factor climático que puede ser dañino después de las heladas es la sequía. El déficit hídrico puede golpear a los productores agrícolas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...