Proponen que calle de Asunción lleve el nombre del Dr. Bracho, propulsor del Día de la Amistad

El nombre del Dr. Ramón Artemio Bracho, propulsor del Día de la Amistad, fue propuesto para que denomine a una calle de Asunción. El pedido fue presentado mediante una minuta, por el concejal Álvaro Grau a la Junta Municipal.

“Hora de la Amistad”. En el mediodía de ayer, con palomas blancas y globos multicolores, el Dr. Ramón Artemio Bracho, acompañado por su nieta Ana María Vera Bracho y la presidenta de la Cruzada, Cafi Esgaib de Agüero..
“Hora de la Amistad”. Dr. Ramón Artemio Bracho, acompañado por su nieta Ana María Vera Bracho.Archivo, ABC Color

Cargando...

El Dr. Ramón Artemio Bracho falleció el pasado 24 de junio a los 96 años, por complicaciones en su salud, luego de padecer COVID-19. Su deceso se dio solo tres días después que el de su esposa, Nélida Aquino.

“El Paraguay cuenta con varios hijos con notables personalidades que han llevado el estandarte del país por los confines del mundo, don Ramón Artemio Bracho fue sin dudas uno de los más ilustres hijos de nuestro país. Hablar de él en pocas líneas es muy difícil, pues su nombre se cristalizó en el ámbito internacional al ser el embajador de una de las causas más nobles que el ser humano puede encarar: el reconocimiento del valor humano de la amistad. Se merece ser recordado e inmortalizado en nuestro país”, señala la minuta presentada por el concejal.

Lea más: Fallece Artemio Bracho, ideólogo del Día de la Amistad

Desde la Municipalidad de Asunción, afirmaron que para la familia del Dr. Bracho fue muy gratificante recibir la noticia. Señalaron que con ello, se perpetúa el nombre del Dr. Artemio y con él, su legado a la sociedad. Señalaron que tienen como objetivo ordenar sus reconocimientos, catalogarlos y luego trabajar para que se exponga con ellos, la vida y obra del Dr. Bracho a las generaciones más jóvenes.

La idea de don Bracho, de crear el Día de la Amistad, surgió en Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes, mientras compartía una cena con sus amigos. Gracias a él, el Día Internacional de la Amistad se celebra el 30 de julio, fecha promulgada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...