El MOPC reactiva el puente bioceánico con la apertura de ofertas prevista para el 14 de este mes

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el 14 de julio recibirá las ofertas de los grupos empresarios calificados para intervenir en la licitación del contrato de construcción del puente bioceánico, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), que financiar la parte paraguaya de Itaipú Binacional. La determinación se da a pedido de las firmas interesadas y con el fin de contar con una mayor participación de oferentes.

Proyecto del Puente Internacional Bioceánico.
Proyecto del Puente Internacional Bioceánico.Gentileza

Cargando...

Los documentos deberán ser presentados a las 9:00 en mesa de entrada del MOPC (Oliva y Alberdi), en Asunción. A las 9:30 se desarrollará la apertura de sobres, en el salón de actos, tercer piso, de la institución, informó la oficina de Comunicación de la binacional, lado paraguayo.

Señalan que la cartera de Estado destaca el interés de las empresas paraguayas y brasileñas en este proyecto, hecho que se notó en la última Junta de Aclaraciones (vía Zoom) realizada por el MOPC, en la que participaron 15 empresas, las cuales hicieron sus consultas, sugerencias y pedidos.

La convocatoria corresponde al llamado MOPC N° 15/2021 “Licitación Pública Binacional de firmas constructoras domiciliadas en la República del Paraguay y en la República Federativa del Brasil para la construcción de un puente carretero internacional sobre el río Paraguay entre las ciudades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Porto Murtinho (Matto Grosso Do Sul) con ID N° 394977”.

Se trata de la tercera unión física con el Brasil, luego del Puente de la Amistad (Ciudad del Este – Foz de Yguazú) y el Puente de la Integración (Presidente Franco- Foz de Yguazú). Este último se encuentra actualmente en construcción, avanzando acorde al cronograma y la obra también es financiada por Itaipú, por US$ 84 millones.

Postergación

El 14 de abril pasado, presionado por la críticas, el presidente Mario Abdo Benítez había decidido postergar para mediados de este año el llamado de la licitación por US$ 30 millones para la construcción del puente para redireccionar sus recursos a la compra de insumos covid-19.

En mayo pasado, durante su visita al departamento de Boquerón, el mandatario informó que se avanzará en el proceso licitatorio para la construcción del puente internacional y aclaró que una vez superada la pandemia se trabajará en la financiación de la obra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...