Frutillares de Areguá: “Coseche, pese y pague”, la invitación para niños

Los niños tendrán la oportunidad de cosechar frutilla en los campos de cultivos junto a los productores, con quienes platicarán sobre el trabajo diario y la nobleza de la fruta. También este domingo iniciará oficialmente la “Feria de la Frutilla 2021”, que se extenderá por un mes. El horario de exposición sobre la avenida Mariscal Estigarribia, la ruta Patiño y la calle La Candelaria será de 08:00 a 20:00, de lunes a domingos. El precio de venta de la frutilla en la exposición será de G. 40.000 el kilo y en las fincas G. 30.000. Los productos derivados de la fruta en ambos lugares serán vendidos desde G. 5.000.

José de Jesús Medina Maqueda (8) acompaña todos los días a sus padres Cristina y José en el frutillar
José de Jesús Medina Maqueda (8) acompaña todos los días a sus padres Cristina y José en el frutillar

Cargando...

Con el objetivo de ofrecer sana distracción a las familias en los tiempos difíciles que atraviesa el país a causa de la pandemia, horticultores de Areguá invitan a los niños a vivir la experiencia de cosechar la frutilla en las fincas ubicadas en el centro de la ciudad.

Los infantes también podrán pesar la fruta y finalmente pagar por el producto. El uso de mascarillas será obligatorio.

Para llegar hasta los campos de cultivos se puede ingresar a la aplicación Google Maps y colocar los nombres de las fincas Aregueños unidos, San Miguel Poty y Tía Raquel.

Estos lugares están ubicados en las inmediaciones de la playa municipal y el horario de atención de lunes a domingos será de 08:00 a 17:00. El precio de venta de la fruta es de G. 30.000 el kilo.

Uno de los objetivos de la iniciativa es que tantos los niños como los padres conozcan el trabajo diario de los productores, que sin importar el frío o el calor, deben vigilar el cultivo diariamente. También buscan motivar el cultivo casero de frutas, hortalizas, verduras y hierbas medicinales, con técnicas sumamente sencillas que incluso pueden llevarse a cabo con neumáticos reciclados como lo hicieron en los campos de cultivos.

Los productores manifestaron además que este año, gracias a la súper producción de la frutilla, se pudo adelantar la tradicional feria que caracteriza a este distrito. En este sentido, los organizadores ruegan a los visitantes a respetar las medidas sanitarias y evitar las aglomeraciones.

“Queremos que la gente venga, pero que se cuiden y que nos cuiden también, porque nosotros vivimos y comemos de esto. No hay necesidad de que se queden, todos los puestos de ventas tendrán los mismos productos y el mismo precio. Eviten las aglomeraciones, compren y luego les pedimos que se retiren para dar lugar a otros. El uso de mascarilla es obligatorio, así como el lavado de manos”, dijo Raquel Gómez, miembro de la Asociación de Frutilleros Aregueños y Afines.

El horario de atención en la feria será de 08:00 a 20:00 todos los días incluyendo los fines de semana. La frutilla se cotizará a G. 40.000 el kilo y sus derivados como tortas, helados, jugos, masitas dulces, y otros postres, desde G. 5.000.

Fermín Godoy, presidente de la Asociación explicó que más de 17.000 plantines de frutillas de las variedades San Andrea, Sabrina, Pepita doble, la Dóver y la Sweet Charlie, fueron cultivas en unas 80 hectáreas, incluidas las pequeñas fincas caseras, donde los productores aprovecharon el patio de sus casas para sembrar. Los horticultores fueron asistidos desde un principio por técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...