El Presidente mintió descaradamente, dice diputado

Para el diputado Carlos Rejala (Partido Hagamos) el presidente de la República Mario Abdo Benítez en su tercer informe de gestión mintió descaradamente. Sostuvo que es otra la realidad en la calle y en los hospitales. “Debe pedir perdón al pueblo paraguayo”, enfatizó.

Carlos Rejala, diputado del Partido Hagamos. Cuestiona que Paraguay esté ubicado entre los países más corruptos.
Carlos Rejala, diputado del Partido Hagamos. Cuestiona el informe del presidente.Archivo, ABC Color

Cargando...

Como en los dos anteriores informes anuales, el presidente Mario Abdo pintó un país paralelo, un país de maravilla donde todo está bien y somos más o menos el paraíso en la tierra. Describió el país que se llama ‘Paraísoguay’ en un planeta que se llama conservadora”, ironizó.

El parlamentario opositor afirmó que el presidente mintió en Salud porque no tenemos un sistema de salud fortalecido en nuestros hospitales. Puntualizó que faltan camas, medicamentos, insumos, oxígeno, que está todo colapsado con gente muriendo en sillas y los héroes de blanco salen a la calle a pedir respuestas del gobierno.

Mencionó que incluso le culpó hasta a Dios por la falta de vacunas y nunca admitió que fue por su falta de visión, previsión y gestión. “En el Congreso le dimos el tiempo y dinero para prever todo el sistema de salud y para que no falten las vacunas, y mintió descaradamente. Además, nunca habló de la corrupción en su gobierno y se hizo el ñembotavy (desentendido)”, opinó

También dijo que mintió en Educación porque dijo que el gobierno entregó 20.000 notebooks a través de los laboratorios móviles de informática. El año pasado, con lentitud, ni alcanzó a entregar 3.000 notebooks, remarcó el diputado del Partido Hagamos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...