Fijan juicio oral para octubre

Para el 12 y 13 de octubre próximos fue programado el juicio oral y público contra los exministros de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez y Sindulfo Blanco, acusados de prevaricato.

Víctor Núñez, exministro de la Corte Suprema de Justicia, acusado por prevaricato.
Víctor Núñez, exministro de la Corte Suprema de Justicia, acusado por prevaricato.Archivo, ABC Color

Cargando...

El tribunal que tendrá a su cargo el juzgamiento de la causa está integrado por los jueces de sentencia Yolanda Portillo, Claudia Criscioni y Miguel Ángel Ruiz.

Supuesto prevaricato

Blanco y Nuñez fueron denunciados en diciembre de 2014 por parte del ciudadano Peter David Kennedy, por supuestamente haber admitido ilegalmente un recurso de casación en contra de una sentencia de segunda instancia, por la que se anuló un juicio oral y público por un caso de apropiación.

En noviembre de 2018, el entonces juez de garantías Miguel Tadeo Fernández procesó a los exministros de la máxima instancia judicial por supuesto prevaricato, hecho que tiene una pena de entre 2 y 5 años de cárcel, y hasta 10 años de condena, si se trata de un caso grave.

Ante el inminente juicio político por mal desempeño de funciones, Núñez había renunciado a la Corte en diciembre de 2014; mientras que Blanco, a 22 días de su jubilación por cumplir 75 años de edad, fue removido del cargo por medio de un juicio político (nov. 2018).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...