Manifestantes toman peaje de Ypacaraí y liberan tránsito en la zona

Un grupo de manifestantes tomó el peaje del Ministerio de Obras Públicas en Ypacaraí para exigir la exoneración del cobro en esa zona, un reclamo que hacen los pobladores de ese sitio hace varios años. Hoy, afirman estar cansados de promesas. La circulación fue liberada y hubo disturbios con la Policía.

Manifestantes en Ypacaraí esta tarde.
Manifestantes en Ypacaraí esta tarde.Captura de pantalla

Cargando...

La actividad fue convocada para este sábado a las 15:00. Ypacaraienses hartos de pagar el precio del peaje para desplazarse algunas veces dentro mismo de la ciudad o hasta sus trabajos exigen que el costo del permiso les sea exonerado, un reclamo que realizan hace tiempo.

Durante la manifestación de hoy, los pobladores tomaron por completo las casillas del puesto y liberaron la circulación para las personas que circulan hacia el interior del país desde Central. Al cierre de este material, la medida seguía adelante durante al menos una hora.

La Policía se hizo presente en el sitio, pero aparentemente se vio sobrepasada. Agentes antimotines forcejearon con los manifestantes, pero el hecho no pasó a mayores.

Desde hace al menos tres años manifestantes exigen un pase libre en el peaje para los pobladores de Ypacaraí, alegando que dicho puesto divide barrios y compañías de la localidad con la zona urbana y muchas personas deben pagar peajes todos los días para ir a sus lugares de trabajo, visitar a familiares o incluso realizar compras en los centros de abastecimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...