Clínicas y Ong quieren garantizar tratamiento de niños y adolescentes con Flap

SAN LORENZO. El Hospital de Clínicas trabajará con Smile Train, una reconocida organización no gubernamental internacional, con sede en Nueva York (EE.UU), para garantizar el acceso a la salud de los niños y adolescentes del país que viven con Fisura Labio Alvéolo Palatina (FLAP). La afección es una malformación congénita de la cara que afecta al labio superior, la zona de las encías y al paladar duro y blando.

Representantes del Hospital de Clínicas y la organización Smile Train firmaron el convenio.
Representantes del Hospital de Clínicas y la organización Smile Train firmaron el convenio.

Cargando...

La organización, líder en capacitación y tratamiento de la citada malformación, se asocia con el hospital escuela de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción para ofrecer cirugía y tratamiento multidisciplinario a los niños y adolescentes que viven con esta patología. La primera etapa contempla la capacitación del equipo multidisciplinario (cirujanos, fonoaudiologos, nutricionistas, etc), así como educación a padres, dijo el doctor Celso Aldana, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica de Clínicas.

Igualmente se prevé la provisión de equipamiento de última generación, que cree muy importante porque más que nunca están tropezando con problemas presupuestarios porque gran parte se destina a la pandemia del covid-19. Señaló que hay padres que creen que en el país no se realiza este tratamiento que sí hacen en Clínicas, pero de manera muy difícil por los escasos recursos, pero que mediante el apoyo de Smile Train espera poder ayudar a más compatriotas.

Silvia Backes, gerente de Programas de Smile Train para Argentina, Chile y Paraguay, quien llevó adelante el acuerdo, dijo que busca garantizar, todos los días del año el acceso a la salud de los niños y adolescentes del país que viven con FLAP, especialmente aquellos de los sectores sociales más vulnerables, promoviendo así la igualdad de condiciones para desarrollar una vida sana y plena. Con esto Paraguay se suma así al resto de países asociados a Smile Train en la región sudamericana; Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Guyana y Venezuela.

La planificación de este nuevo programa contó con la supervisión de los miembros del SAMAC (South American Medical Advisory Council - Consejo Médico Asesor de Sudamérica de Smile Train), Dr. Carlos Zambrano Burgl (Colombia) y el Dr. Diego Steinberg (Argentina).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...