Pediatras piden que sean vacunados niños de 12 años en adelante con factores de riesgo

Médicos integrantes de la Sociedad Paraguaya de Pediatría solicitan a las autoridades sanitarias que niños de 12 años en adelante con factores de riesgo sean incluidos en esta etapa de vacunación en la que se utilizarán las dosis del laboratorio Pfizer, que en otros países ya fueron aplicadas en niños. Desde la cartera sanitaria mencionaron que aún no se analizó el proceso de inoculación de menores de edad.

Imagen de referencia. La Sociedad Paraguaya de Pediatría pide a las autoridades sanitarias que los menores de 12 años con comorbilidades sean incluidos en esta etapa de vacunación, en la que se utilizarán dosis del laboratorio Pfizer.
Imagen de referencia. La Sociedad Paraguaya de Pediatría pide a las autoridades sanitarias que los menores de 12 años con comorbilidades sean incluidos en esta etapa de vacunación, en la que se utilizarán dosis del laboratorio Pfizer.184332+0000 JACK GUEZ

Cargando...

Que los niños de 12 años de edad con enfermedades de base sean inmunizados con las vacunas Pfizer es el pedido de los médicos que forman parte de la Sociedad Paraguaya de Pediatría.

Según manifestaron, luego de la aprobación del uso de la vacuna Pfizer en menores de edad en Estados Unidos (EE.UU.), desde el gremio presentaron una propuesta al Ministerio de Salud, para incluir a los niños y niñas con comorbilidades en esta etapa del Plan Nacional de Vacunación, teniendo en cuenta que llegarán vacunas del mencionado laboratorio.

Al respecto, el director del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, doctor Pio Alfieri, instó a que los niños de 12 años en adelante sean inmunizados. Mencionó que la vacunación de los menores con comorbilidades no significará poner en riesgo la vacunación del resto de la población vulnerable.

“Habiendo disponibilidad de vacunas, ¿por qué tomar arbitrariamente la cifra de dieciocho y no la de doce?, habiendo en esa franja etaria una población de riesgo también importante”, señaló.

De acuerdo a sus expresiones, urge la vacunación de los menores con tratamientos oncológicos, enfermedades cardíacas, respiratorias y también los obesos. “También son poblaciones de riesgo que se justifican que los tengamos en cuenta para las próximas acciones con respecto al plan de vacunación”, acotó.

Resaltó que como la vacuna ya fue aprobada para su uso en menores en Estados Unidos e Inglaterra, se demostró que es segura y que puede ser aplicada a los niños con factores de riesgo. “No es nada descabellado pensar ya en incluir a esa población de riesgo”, aseveró.

Salud aún no analizó vacunación de niños

Sobre este punto, fue consultado el ministro de Salud, Julio Borba, quien expresó que aún no fue analizada la vacunación de menores de edad en esta etapa de la inmunización contra el coronavirus.

Subrayó que el Comité Técnico Nacional de Vacunación es el que debe dictaminar los siguientes pasos a seguir en la inoculación y a que población “atacar” con las vacunas.

Este sábado llegan vacunas Pfizer

Más temprano, este martes, el ministro de Salud, anunció que el próximo sábado 10 de julio llegará al país el lote de un millón de vacunas del laboratorio Pfizer, una donación del Gobierno de Estados Unidos.

Dichas vacunas serán destinadas, en su mayoría, a los trabajadores esenciales, que incluye a los policías, los militares, los docentes, trabajadores de la prensa, funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...