José Antonio Dos Santos juró como embajador de Paraguay en EE.UU.

Esta mañana se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno el acto de juramento de José Antonio Dos Santos como embajador paraguayo ante el Gobierno de los EE.UU. El cargo estaba vacante desde marzo pasado, luego de que Manuel María Cáceres haya sido designado como nuevo director general paraguayo de Itaipú Binacional.

José Antonio Dos Santos en el momento en que juraba como embajador paraguayo ante los EEUU
José Antonio Dos Santos en el momento en que juraba como embajador paraguayo ante los EE.UU.Gentileza

Cargando...

El juramento se realizó en el salón Independencia del Palacio de Gobierno y estuvieron presentes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el vicepresidente Hugo Velázquez, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, y el canciller Euclides Acevedo.

Dos Santos accedió a una entrevista con los medios de comunicación, pero se limitó a dar respuestas generales, sin mayores detalles ni informaciones precisas.

Lea más: Tratarán acuerdo para el embajador en EE.UU.

“Es una relación importante. EE.UU. es el primer inversor en el Paraguay. Tenemos relaciones políticas, económicas, estratégicas, históricas con ellos. Mi trabajo será estrechar esas relaciones y continuar el trabajo que se está haciendo a nivel Presidencia, Cancillería y por supuesto promoveremos todas las vinculaciones políticas y económicas que se requieran”, fue lo único que dijo acerca de su nuevo cargo.

Consultado acerca de la seguridad en el Paraguay, tema que fue de importancia para EE.UU. últimamente, Dos Santos señaló: “La seguridad es un tema que preocupa a ambos países. Nosotros estamos colaborando con Estados Unidos hace mucho tiempo. No hay nada concreto ahora mismo, es la misma colaboración de siempre”.

En cuanto a la economía y las relaciones con EE.UU. en este ámbito, dijo: “La carne es una prioridad, también trataremos de incrementar el cupo de azúcar orgánica que se exporta a los Estados Unidos y buscaremos otros productos no tradicionales”.

Lea más: “No podemos seguir sin embajador ante los EE.UU.”, dice senador Zavala

Finalmente, consultado sobre la corrupción y la vinculación de políticos con esta, nuevamente se limitó a responder: “Paraguay es un Estado de Derecho, cada poder del Estado tiene su propia jurisdicción”.

Paraguay estaba sin embajador ante EE.UU. desde marzo pasado, luego de que Manuel María Cáceres haya sido designado como nuevo director general paraguayo de Itaipú Binacional. Tras los cuestionamientos, teniendo en cuenta la colaboración de EE.UU. con Paraguay en el marco de la pandemia del COVID-19, finalmente Dos Santos asumió el cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...