Exigua condena en caso billetes bolivarianos

SALTO DEL GUAIRÁ. Un tribunal de sentencia de esta ciudad condenó a 3 años y 6 meses a uno de los procesados por el sonado caso de los billetes bolivarianos. La fiscalía solicitó 12 años, pero los jueces aplicaron una pena mínima. El condenado está procesado igualmente por presuntamente proveer armas al EPP.

Bruno Da Costa Amaral, condenado.
Bruno Da Costa Amaral, condenado.Rosendo Duarte

Cargando...

Recibió la sentencia Bruno José Da Costa Amaral, uno de los seis procesados por las 530 bolsas de billetes bolivarianos, de 50 y 100 bolívares, descubiertas en 2017 en la casa del ahora condenado.

El mismo siguió su juicio desde la cárcel, en forma virtual, teniendo en cuenta que está procesado y con prisión por supuestamente ser un proveedor de armas a bandas criminales, entre ellas el EPP. El mismo fue detenido el pasado 24 de marzo por el fiscal Federico Delfino, cuando ya se encontraba en pleno proceso su juicio oral por los billetes.

Caso de bolívares venezolanos estaría camino al oparei en Salto del Guairá

Bruno fue acusado inicialmente por contrabando, asociación criminal y lavado de dinero, pero terminó siendo condenado solo por lavado, con los votos de las juezas Cynthia Espínola y Sofía Jiménez. El magistrado Bonifacio Rojas votó en disidencia por la absolución. El fiscal de la causa, Vicente Rodríguez, había solicitado 12 años de cárcel en su alegato final, asegurando que quedó plenamente probada también la asociación criminal, por lo que una vez que sea oficializada la sentencia estaría analizando los términos para decidir si apela o no.

En la misma causa fueron procesados igualmente Leandro Da Costa, quien ya falleció, y sus hijos Andrés y Erilo. El primero está prófugo y el segundo fue sobreseído en base a una resolución anulada de Aduanas.

Buscan blanquear a procesados del caso billetes bolivarianos

Además, están procesados y prófugos José Luis Alves de Sousa (Sombra) y Bruno Fromers. Se había igualmente abierto una causa contra el escribano Miguel Bareiro por la presunta falsificación de un contrato en su escribanía. El caso está a cargo del fiscal Cristian Bartomeu.

El principal responsable de la investigación y descubrimiento del caso “billetes bolivarianos”, el comisario Aquiles Villalba, también ya falleció, víctima del COVID-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...