Se adelanta el arribo de vacunas Pfizer para las 18:30 de este viernes

El Ministerio de Salud anunció que el lote de vacunas Pfizer, donadas por Estados Unidos (EE.UU.), llegará al país a las 18:30 de este viernes, 60 minutos antes de lo previsto inicialmente. Las dosis serán recepcionadas en el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi. Dichos biológicos serán almacenados y distribuidos a los centros de vacunación donde desde el martes 13 arranca la vacunación de adultos de 35 años en adelante.

Imagen de referencia. Esta tarde a las 18:30 llegarán al país las vacunas donadas por Estados Unidos.
Imagen de referencia. Esta tarde a las 18:30 llegarán al país las vacunas donadas por Estados Unidos.224453+0000 JUSTIN TALLIS

Cargando...

A través de sus redes sociales, la cartera sanitaria anunció el arribo de las vacunas Pfizer, donadas por Estados Unidos (EE.UU.) para las 18:30 de este viernes. Dicho lote de vacunas será destinado a la inmunización de unas 500.000 personas de la siguiente etapa del programa de vacunación contra el covid-19 que incluye a trabajadores priorizados y la población de 35 años en adelante.

Las vacunas Pfizer estarán disponibles en 217 centros de vacunación. La empresa La Policlínica S.A. se encarga de la logística para la refrigeración y posterior distribución de las dosis.

Más temprano, esta mañana, la directora de Servicios y Redes de Salud del Ministerio de Salud, doctora Leticia Pintos, afirmó que desde el martes 13 prevén vacunar contra el coronavirus a entre 80.000 y 90.000 personas por día.

Dichas expresiones coinciden con las estimaciones hechas por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), desde donde afirmaron que el objetivo es que en la próxima semana se inoculen unas 500.000 personas.

Cabe recordar que de acuerdo al programa de vacunación contra el coronavirus, el lunes 13 de julio se realizará la inmunización de los trabajadores priorizados.

Desde el martes 13 de julio se hará la vacunación de las personas de 35 años en adelante. En los vacunatorios se atenderá a las personas en días asignados conforme a la terminación del número de cédula de identidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...