Confirman el hallazgo de las dos niñas paraguayas desaparecidas tras el derrumbe en Miami

El canciller nacional, Euclides Acevedo, confirmó esta noche el hallazgo de los cuerpos de las dos niñas, integrantes de la familia Pettengill - López Moreira, que se encontraban en el edificio derrumbado en Miami. Las sobrinas de la Primera Dama se suman así a los otros cuatro paraguayos que se encontraban desaparecidos tras el colapso, y cuyos restos ya fueron hallados en los últimos días.

Los servicios de rescate trabajan en las ruinas del edificio Champlain Towers South, en Miami-Dade.
Los servicios de rescate trabajan en las ruinas del edificio Champlain Towers South, en Miami-Dade.CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Cargando...

“Lamentablemente debo informar que está confirmada la información sobre el hallazgo de los dos últimos cuerpos buscados, y ahora recuperados: las dos nenas que faltaban de los seis connacionales desaparecidos. Hoy está confirmado el fallecimiento de todos ellos”, lamentó el canciller nacional Euclides Acevedo en la noche de este sábado.

Luego de varios días de desesperación por la falta de respuestas, finalmente hallaron a todos los desaparecidos tras el colapso del condominio. Las víctimas fatales de este trágico derrumbe ocurrido en el Champlain Towers South, en Miami-Dade, son: Luis Pettengill y Sophía López Moreira, los tres hijos menores de edad y Leidy Luna Villalba.

“Termina la angustia e incertidumbre de la búsqueda y comienza el dolor del duelo”, manifestó el canciller en contacto con ABC Cardinal. Acevedo añadió que presuntamente las niñas se encontraban en la misma habitación, por lo cual fueron halladas juntas.

Por otra parte, comentó que estuvo conversando con el cónsul paraguayo en Miami, Justo Apodaca, y “ya está todo preparado para que en la brevedad puedan retornar” los seis fallecidos, para finalmente ser despedidos y enterrados en el territorio nacional.

“No creo que tarde mucho porque la presencia del Presidente de la República de alguna manera va a acelerar la repatriación de los cuerpos de nuestros connacionales”, destacó.

Cabe recordar que el Presidente Mario Abdo Benítez viajó a Miami para acompañar a la familia de su esposa, Silvana López Moreira, puesto que su hermana, cuñado y sobrinos son las víctimas fatales de la tragedia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...