Fallece policía que fue atacado por militar con orden de captura

El suboficial inspector de Policía, Reinaldo Javier Valdez Colmán, que había sido atacado por un militar durante la verificación de una denuncia que recibieron, falleció hoy fruto de las heridas sufridas durante ese hecho ocurrido en el municipio de San Roque González el 28 de febrero pasado. El atacante militar fue detenido en dicha ocasión junto a su hermano.

La víctima, suboficial inspector de Policía, Reinaldo Javier Valdez Colmán.
La víctima, suboficial inspector de Policía, Reinaldo Javier Valdez Colmán.ABC COLOR

Valdez Colmán falleció tras más de cuatro meses de batallar por su vida en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, sucumbiendo finalmente a las heridas recibidas en la cabeza, luego de que con un camarada habían acudido a verificar una denuncia por polución sonora en el barrio Virgen del Rosario del mencionado distrito, en la fecha ya también citada.

En aquella ocasión, al llegar al lugar solicitaron los datos de los presuntos alborotadores, identificando al vicesargento 1° Claudio Ramón Barrios Carballo, de 26 años, que contaba con orden de captura por homicidio doloso en grado de tentativa y a su hermano, también aparentemente aspirante a militar, Tomás De Jesús Barrios Carballo, de 19 años.

Con el fin de hacer cumplir la orden de detención dictada por el juzgado, Comán y su camarada Ramón Valdez intentaron llevarse detenido a Barrio Caballero, pero ambos hermanos atacaron brutalmente a ambos uniformados y se dieron a la fuga, aunque luego fueron ubicados y detenidos por la policía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05