Filas de espera para vacunas a “esenciales”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Una larga fila se formó el dia de hoy a la espera de las vacunas para los “esenciales” que serán aplicadas mañana.
Una larga fila se formó el dia de hoy a la espera de las vacunas para los “esenciales” que serán aplicadas mañana.Juan Augusto Roa

ENCARNACIÓN. Una larga fila de al menos 200 vehículos se puede ver a esta hora en el centro de vacunación del Centro Cívico, en el sector del “autovac”, de personas que ya reservan un lugar para mañana, lunes. Este día está asignado para la vacunación delos llamados “trabajadores esenciales”. Séptima Región aplicará sistema informatizado al procedimiento de vacunación.

Ya venimos a reservar un lugar, sostuvo una docente instalada en la fila de vehículo que desde tempranas horas de hoy comenzó a formarse sobre la avenida República del Paraguay, en paralelo al Centro Cívico. Los primeros en llegar ya se instalaron a la entrada misma de la pista de desfiles del Centro, también conocido como “sambódromo”.

La jornada de mañana, lunes, está reservada para los llamados trabajadores esenciales, categoría en la que ingresan docentes, policial, militares, bomberos, periodistas,

Para el efecto fueron habilitados cinco vacunatorios, en esta ciudad y en Cambyreta. En Encarnación estarán habilitados el Centro Cívico en dos modalidades: autovac y peatonal, y también en ambas modalidades en el Centro de Fronteras, donde se vacunarán componentes de las Fuerzas Armadas y otros trabajadores esenciales.

Otros puntos habilitados son el Comisoe, para militares y trabajadores esenciales del distrito de San Juan del Paraná y aledaños; la Universidad Católica, y la Universidad Autónoma de Encarnación. En el distrito de Cambyreta está habilitado el vacunatorio del polideportivo Divino Niño Jesús.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Informatización

Desde mañana las autoridades sanitarias locales pondrán en marcha un sistema informatizado de control de las personas que se acercan para vacunarse. Esto permitirá una significativa agilización del proceso de llenado de las planillas que se confeccionan al momento de la vacunación.

El paciente entrega su cédula, se cargan los datos, y se imprime la hoja que debe firmar al momento de la vacunación. Esto también permitirá acelerar la carga de datos en los padrones de vacunados.