Derrumbe en Miami: mañana llegarán los restos de Leidy Luna

Mañana martes, en horas de la tarde, llegarán a Gral. Garay, departamento del Guairá, los restos de Leidy Luna Villalba, la compatriota que falleció en el derrumbe del edificio Champlain Towers South, en Miami-Dade. Los cuerpos de los integrantes de la familia Pettengill-López Moreira serían repatriados en la semana, según mencionaron.

Mañana martes, llegarán a General Garay, su ciudad natal, los restos de Leidy Luna Villalba, la compatriota fallecida en el derrumbe de Miami.
Mañana martes, llegarán a General Garay, su ciudad natal, los restos de Leidy Luna Villalba, la compatriota fallecida en el derrumbe de Miami.Carlos Avalos, ABC Color

Los restos de los seis paraguayos que fallecieron en el derrumbe de Miami serán repatriados a nuestro país en este semana. El primero en llegar será el de Leidy Luna Villalba, la joven que se encargaba del cuidado de los hijos del matrimonio Pettengill-López Moreira, quienes también murieron en el desplome.

Conforme manifestó a la 10:20 AM, Richard Luna, hermano de la joven, mañana martes alrededor de las 13:00 el cuerpo de su hermana llegará a su casa, en Gral. Garay. Igualmente, mencionó que el entierro se desarrollará el día miércoles en el cementerio Ciervo Cua.

Por otra parte, queda pendiente la repatriación de los restos de la familia Pettengill-López Moreira, integrada por Luis Pettengill, Sophía López Moreira, hermana de la primera dama Silvana López Moreira y sus tres hijos menores de edad.

Lea más: Confirman el hallazgo de las dos niñas paraguayas desaparecidas tras el derrumbe en Miami

De acuerdo a la información brindada por el Canciller Nacional, Euclides Acevedo, están a la espera de que las autoridades del condado de Miami entregue los cuerpos de las niñas a sus familiares, para concretar la repatriación.

Restos de la familia Pettengill-López Moreira llegarán el jueves

Por su parte, Justo Apodaca, cónsul paraguayo en Miami, afirmó a ABC Cardinal, que mañana a las 01:00 sale el vuelo desde Miami, en el que vendrán los restos de la joven niñera. Se espera que arribe al país alrededor de las 09:00.

Igualmente, mencionó que en principio, el plan era traer los seis cuerpos en el mismo vuelo, a pedido de la familia Pettengill-López Moreira y del presidente de la República, pero por cuestiones logísticas, vendrán primero los restos de Leidy Luna.

“Estamos ultimando detalles, con los trámites finales para repatriar el cuerpo de Leidy Luna Villalba. Acompañarán su madre Juana Villalba, Lourdes Villalba, esta madrugada, de manera a llegar mañana a las 9:00″, refirió.

Resaltó que los gastos funerarios de la joven fueron solventados por el Consulado y que el presidente, Abdo Benítez, se reunió con la mamá y la prima de la víctima.

En otro punto, confirmó que los cuerpos del matrimonio y sus tres hijos llegarán a nuestro país el día jueves.

El pasado fin de semana fueron encontrados entre los escombros del Champlain Towers South los cuerpos de los seis paraguayos desaparecidos en el derrumbe.

Para acompañar la búsqueda de estos, los familiares de las víctimas viajaron a Estados Unidos. Fueron hasta allí la madre de la joven Leidy Luna y una prima de esta.

También viajó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para acompañar a su esposa y los allegados al matrimonio y sus pequeños hijos.

Indemnización para familia de Leidy Luna

Apodaca comentó que ya los familiares de la joven niñera mantuvieron reuniones con abogados y también con los familiares del matrimonio Pettengill-López Moreira para ser asesorados sobre cuáles son sus derechos y las posibilidades de acceder a alguna indemnización. “Creo que está en ese proceso de elegir a un abogado para que puedan hacer el reclamo que corresponde”, indicó.

En ese sentido, expresó que las leyes de Estados Unidos protegen a los ciudadanos y cuando se dan inconvenientes con pérdida de vida se buscan a los responsables y también resarcir el daño ocasionado.

Recalcó que una vez que todos puedan hacer el duelo correspondiente, se tendrá información más específica sobre el proceso.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05