Derrumbe en Miami: preparan repatriación de cuerpos de paraguayos

El canciller nacional, Euclides Acevedo, confirmó que están en espera de la entrega de los cuerpos de las dos hijas del matrimonio Pettengill-López Moreira, todos fallecidos en el derrumbe del edificio en Miami, EE.UU., para concretar la repatriación de los seis paraguayos.

Los servicios de rescate trabajan en las ruinas del edificio Champlain Towers South, en Miami-Dade, después de que fuese demolido totalmente la pasada noche. (EFE/ Cristobal Herrera-ulashkevich).
Los servicios de rescate trabajan en las ruinas del edificio Champlain Towers South, en Miami-Dade, después de que fuese demolido totalmente la pasada noche. (EFE/ Cristobal Herrera-ulashkevich).CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

“Estamos esperando angustiados la recuperación de los dos cuerpos que faltan para que los seis sean repatriados y el duelo y el entierro sean en tierra paraguaya”, manifestó Acevedo a ABC TV.

Lea más: Confirman el hallazgo de las dos niñas paraguayas desaparecidas tras el derrumbe en Miami

Consultado acerca de si recibió alguna instrucción del presidente Mario Abdo Benítez, el canciller señaló: “Ninguna instrucción del Presidente. Estoy conversando directamente con el cónsul paraguayo, Justo Apodaca. Los cuerpos están en la funeraria. No solo los familiares están en vela, sino los connacionales que están en La Florida, que están demostrando una solidaridad encomiable”.

Los cuerpos de las niñas, los últimos que faltaban, fueron encontrados ayer, según confirmó Acevedo en horas de la noche. “Lamentablemente, debo informar que está confirmada la información sobre el hallazgo de los dos últimos cuerpos buscados y ahora recuperados: las dos nenas que faltaban de los seis connacionales desaparecidos. Hoy está confirmado el fallecimiento de todos ellos”, lamentó.

Lea más: Identifican el cuerpo de la compatriota Leidy Luna Villalba

Los restos de las niñas se suman a los de sus padres, Luis Pettengill, Sophía López Moreira, su hermano menor y el de la joven encargada de su cuidado, Leidy Luna, que estaban desaparecidos desde el derrumbe del edificio Champlain Towers South, en Miami-Dade.

Recordemos que Sophía López Moreira era hermana de Silvana López Moreira, esposa del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por lo que el mismo confirmó que, tras el hallazgo del cuerpo, se trasladaría hasta Miami a acompañar a la familia.

Lea más: Derrumbe de edificio: Marito oficializa que partirá hoy a Miami

Las autoridades de EE.UU. informaron que hasta ayer la cifra de fallecidos tras la tragedia ascendía a 79.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05