Caminera dice que fue “superada” por la afluencia vehicular en zona del exAratirí

Desde la Patrulla Caminera refirieron que la pésima organización vehicular en zona del vacunatorio del autódromo Rubén Dumot, exAratirí, se dio porque fueron “superados” en cuanto a la expectativa que tenían con respecto a la afluencia de automovilistas. Asimismo, señalaron que la circulación en la zona se “normalizó” desde las 05:00; sin embargo, la ciudadanía sigue reportando sus quejas.

Largas filas de vehículos en el vacunatorio instalado en el autódromo Rubén Dumot, exAratirí.
Largas filas de vehículos en el vacunatorio instalado en el autódromo Rubén Dumot, exAratirí.

La jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Clara Alvarenga, indicó a ABC que no esperaban una importante afluencia de automovilistas durante la noche de ayer y la madrugada de este martes en zona del vacunatorio del exAratirí, por lo que sostuvo que fueron sobrepasados en cuanto a la organización vehicular.

“Superó nuestras expectativas en horas de la mañana porque hubo una gran cantidad de personas que se iban dirigiendo al Aratirí y eso también se complicó con las personas que se iban a su lugar de trabajo”, sostuvo.

Lea más: Desorganización, impaciencia y rabia en vacunatorio del autódromo

La inspectora también indicó que estuvo durante esta mañana por el Rubén Dumot y aseguró que desde las 05:00 aproximadamente la circulación vehicular se normalizó en la zona. Sin embargo, las quejas sobre la pésima organización del tráfico se siguen replicando por parte de los automovilistas que buscan ingresar al autódromo.

Igualmente, Alvarenga delegó responsabilidad a las comunas aledañas y a la Policía Nacional en cuanto a la circulación por las arterias que conectan con el exAratirí. “Nuestra jurisdicción es sobre ruta. Las periféricas corresponden a la Policía Nacional y a la PMT”, sostuvo.

Al ser consultada sobre si no hubo una organización interinstitucional para evitar una congestión vehicular en la zona, refirió que “no sabría decirte”.

Por su parte, el director de Policía del departamento Central, Crio. Carlos Cáceres, refirió que trabajaron para mantener una “normalidad” en cuanto al tráfico vehicular en la zona durante las jornadas de vacunación. Reconoció que se produjeron incidentes, pero los minimizó señalando que fueron solo situaciones “menores”.

Lea más: En medio del hartazgo, asisten a vehículos varados en filas del autódromo de Capiatá

Así también, afirmó que lo que se observa en la zona es la “intolerancia” de los automovilistas, que buscan ingresar al sitio de forma prepotente, sin tener en cuenta las filas que se formaron desde anoche. “Lo que veo es que hay intolerancia y no hay solidaridad entre ellos. Quieren utilizar el ‘mbareté' y tuvimos que llevar a más personal”, sostuvo.

En ese sentido, Cáceres refirió que se decidió que los automovilistas formen las largas filas sobre las arterias que conectan al autódromo para evitar que se ingrese al autódromo Rubén Dumot de forma “prepotente”.

Lea más: Tras quejas y colapso, se inicia la vacunación de la población mayor de 35 años

Vacunados tras casi 8 horas de espera

Los automovilistas que acudieron al autódromo Rubén Dumot anoche comentaron que lograron ser inmunizados recién luego de casi 8 horas de formar largas filas. Asimismo, refirieron que algunos incluso se sintieron “perdidos” debido a la pésima organización vehicular en la zona del exAratirí.

Desde ayer, cuando fue habilitado, el vacunatorio del autódromo ya empezó a operar durante 24 horas corridas. Sin embargo, desde anoche y esta madrugada se reporta una mala organización en el sitio, lo cual retrasa la inmunización contra el nuevo coronavirus.

Entre ayer y esta mañana se registraron filas “interminables” en la zona del vacunatorio debido a la importante afluencia de las personas de 35 años en adelante, que pueden recibir la dosis desde hoy. En el Rubén Dumot no se tiene en cuenta la terminación del número de cédula.

Los que pretenden inmunizarse deben estar registrados previamente en la plataforma de Salud “vacunate”.

Lea más: Verificarán falencias y larga espera en el exAratirí

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, prometió esta mañana realizar una verificación de la situación ante la gran cantidad de quejas por parte de la ciudadanía.