En medio del hartazgo, asisten a vehículos varados en filas del autódromo de Capiatá

Numerosos ciudadanos interesados en vacunarse se quedan sin combustible o sin batería, sufren fallas mecánicas y deben quedarse varados en medio de la extensa fila para acceder al vacunatorio del Rubén Dumot. Ante ello, el Touring y Automóvil Club Paraguayo se encuentra brindando asistencia a los afectados, que ya están nerviosos y hartos tras esperas de más de 8 horas y soportar numerosos desvíos.

Funcionarios del Touring asisten a vehículos varados dentro del predio del autódromo.
Funcionarios del Touring asisten a vehículos varados dentro del predio del autódromo.Nadia Cano

Cargando...

El ambiente en el autódromo exAratirí y en los alrededores es bastante tenso. La ciudadanía ya está harta de soportar los numerosos desvíos que ni los propios agentes de tránsito logran explicar con claridad. En medio de ello, los conductores se quedan sin combustible o sufren problemas mecánicos.

Para ello, los trabajadores del Touring y Automóvil Club Paraguayo se encuentran proveyendo asistencia mecánica, acoplando a quienes quedan sin batería y cargando unos 5 litros de combustible a quienes ya no tengan cómo avanzar tras más de 8 horas de espera.

El número de contacto es el (0962) 33-60-60, al cual se puede reportar cualquier inconveniente que se genere en medio del vacunatorio y solicitar la asistencia. También se pueden comunicar de forma gratuita a los asteriscos *822, si tienen Tigo, o *823, si cuentan con una línea de Personal.

Hugo Mersan Galli, presidente del Club, aseguró que la asistencia es totalmente gratuita para todos, no solo a socios del Touring.

Pidió que, una vez dentro del predio, presten atención a la radio comunitaria para solicitar auxilio. “Los nervios de la gente son muy entendibles, pero hay que pedir paciencia”, exhortó.

El autódromo está colapsado desde anoche y los ciudadanos afectados se encuentran ofuscados por la mala organización del tránsito. Relatan que deben tomar una serie de calles internas, dar vueltas por numerosos desvíos, bordear todo el touring y recién después pueden llegar al portón de acceso.

Toda esa travesía toma más de 8 horas. Algunos cuentan que están ahí desde las 21:00, pero que hay quienes “se colaron” y de manera prepotente entraron directamente a las filas, ocasionando más retrasos aún.

Desde la Patrulla Caminera aseguraron que el colapso se debió a que fueron “superados” en cuanto a la expectativa que tenían sobre la afluencia de ciudadanos mayores de 35 años.

La jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Clara Alvarenga, aseguró que la circulación en la zona se “normalizó” desde las 05:00. Sin embargo, la ciudadanía sigue reportando problemas y caos en los alrededores del autódromo capiateño.

Cabe recordar que en este vacunatorio no se tiene en cuenta la terminación de los números de cédula, lo cual también implica una mayor afluencia. En los otros más de 200 puestos habilitados en el país se debe respetar un calendario que implica que hoy vayan solo los de terminación 0 y 1.

Antes de acudir a los vacunatorios, los ciudadanos deben registrarse en www.vacunate.gov.py, para evitar mayor lentitud dentro de los puestos de inmunización. Desde varios lugares reportan que una importante cantidad de personas acuden sin anotarse previamente en la web.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...