ACA habría atacado una estancia en Concepción tras asesinato de Jorge Ríos

Un grupo de presuntos delincuentes atacó ayer al mediodía la Estancia Nataly, en el departamento de Concepción, dato que recién trascendió esta tarde. Según indicó el propietario del inmueble, Dany Bordas, se trataría del grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP), que hace unos días había secuestrado y asesinado al joven Jorge Ríos.

Ataque a estancia Nataly en Concepción.
Ataque a estancia Nataly en Concepción.ABC TV

“Le agarraron a unos contratistas que están trabajando un poco apartados del casco”, comentó Rodas sobre la información que recién trascendió hoy y agregó que los delincuentes habrían retenido a los empleados “por hora y media o dos horas y quemaron un tractor de la propiedad”.

La estancia atacada en este caso es aledaña a la estancia Machuca Cué, que ya fue atentada anteriormente. El personal fue retenido lejos del casco de la estancia, aproximadamente a 8 kilómetros de la edificación.

“Aparentemente (son del ACA), pero todo lo que tengo es muy preliminar todavía. No pude hablar bien con la gente; están con mucho miedo, incluso las primeras informaciones no vienen de parte de mi gente”, dijo, aunque indicó que tiene entendido que plantearon ciertas supuestas reivindicaciones propias de la ACA.

“Creemos que es la misma gente que está por la zona, no abandona. Estamos casi seguro que son los mismos”, insistió.