Adolescente de 15 años muere en un atentado en Areguá

Un adolescente de 15 años fue asesinado a tiros esta madrugada en un atentado ocurrido en Areguá y en el que también resultaron heridos sus dos hermanos.

José Mercedes Benítez, sospechoso de homicidio en Areguá.
José Mercedes Benítez, sospechoso de homicidio en Areguá.

Cargando...

El ataque se produjo aproximadamente a las 01:15 en el barrio San Roque de Areguá, cuando dos motocicletas con dos ocupantes cada una pararon frente a una casa y todos descendieron con armas en mano.

Prácticamente sin mediar palabras, los cuatro tiradores abrieron fuego contra los que estaban en dicha vivienda, resultado baleados los hermanos Nelson Luis Goiburú Soto, de 23 años; Nicolás Pablo Goiburú Soto, de 19 años, y José Gabriel Goiburú Soto, de 15 años.

Un testigo que resultó ileso identificó a dos de los sicarios, que serían José Mercedes Benítez, de 24 años, y un tal Bala.

Los tres hermanos fueron llevados al Hospital Distrital de Areguá, donde se constató la muerte del chico de 15 años, siempre según el informe divulgado por la Policía.

El objetivo del ataque habría sido el hermano mayor, Nelson Luis Goiburú, quien tiene antecedentes y prohibiciones por amenaza de hecho punible y violencia familiar, tal como el supuesto jefe de los pistoleros, José Mercedes Benítez, en cuyo prontuario figura un caso de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

De hecho, el ahora buscado Benítez ya había sido arrestado por la Senad en 2018 al ser sorprendido vendiendo drogas en el barrio.

Con estos elementos, obviamente, la Policía sospecha que el homicidio tiene un trasfondo vinculado con la distribución o el consumo de crack y marihuana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...