Camiones que transportan arena generan molestias a vecinos de San Antonio

SAN ANTONIO. Frentistas de las calles Libertad y Rafael Melgarejo del barrio Cándida Achucarro de este distrito lamentaron el pésimo estado de sus arterias. Agregaron que ahora se habilitó una arenera en la zona y la situación se agrava. Los afectados indicaron que no pueden descansar del ruido de los motores de los camiones volquetes y que las casas ya tienen grietas. Los responsables de la firma niegan acusaciones, mientras que el intendente dijo que la arenera no está habilitada para operar.

Vecinos del barrio Cándida Achucarro de San Antonio se quejan de una arenera y el ingreso de camiones de gran porte que destruyen las calles.
Vecinos del barrio Cándida Achucarro de San Antonio se quejan de una arenera y el ingreso de camiones de gran porte que destruyen las calles.

Cargando...

Pobladores de la mencionada comunidad alegaron que las calles se encuentran en pésimo estado y ahora, con el ingreso de camiones de gran porte para sacar arena lavada, empeora la situación y que en días de lluvia no pueden salir por la gran cantidad charco.

Los vecinos indicaron que no solo las calles se están destruyendo, sino que también se genera mucho polvo que ingresa a las casas. Además del ruido de los camiones que llegan desde la madrugada no pueden descansar y que las vibraciones que ocasionan las máquinas ya afectan sus casas.

“Estos enormes camiones que ingresan en nuestro barrio no solo destruye más nuestra calle, sino que también las casas que tienen grietas en las paredes y ya nadie está tranquilo en sus casas, porque del ruido de los vehículos ni siquiera se puede descansar”, expresó un vecino, Marcial Sosa.

Por su lado, Teodosia Ortega, comentó que los vecinos trabajan y que siempre recurren a actividades para reparar y mantener las calles transitables y ahora con la arenera ingresan camiones de gran porte y destruyen todo, porque normalmente exceden en el peso.

“Nosotros solo queremos tranquilidad en nuestras casas, que hemos construido con mucho sacrificio y las calles reparamos con las comisiones vecinales. La municipalidad nunca nos ayudó en nada y solo exigimos respeto”, expresó Ortega.

Dijo que ya en una oportunidad denunció al propio intendente, Raúl Isaac Mendoza Ramos, liberal amarillista, por tirar basura en una zanja de la zona y que por el cual fue procesado y condenado y que desde entonces le pusieron la cruz en la municipalidad y no le permiten el acceso.

Empresa se desentiende de la situación

El responsable de la arenera “don Alfonso”, Juan Carlos Díaz de Vivar, comentó que la firma empezó a operar en la zona desde el 5 de julio pasado, que los camiones no superan los 10 mil kilos y que además cuentan con auspiciosos proyectos para la comunidad.

“Hace diez días que empezamos a trabajar y ya hemos recibido las denuncias de las grietas y las casas que hemos verificado cuentan con rajaduras viejas, no son por el ingreso de los camiones. Además estamos en diálogo permanente con las comisiones para poder mejorar la comunidad”, expresó Diaz de Vivar.

Agregó que la firma genera fuente de trabajo, que no busca enfrentarse con los vecinos y que seguirán con el diálogo para poder solucionar los problemas de polvo y la destrucción de las calles, aseguró que traerán ripio para reparar.

Sin embargo, el jefe comunal indicó que la mencionada arenera no está habilitada por lo cual no puede operar y que será notificada en los próximos días.

“Esta arenera no cuenta con patente comercial para trabajar, anteriormente ya estaba una arenera en el lugar y tiene una deuda de más de G. 43 millones y ahora cambian de nombre para seguir operando, pero está en forma ilegal”, expresó el intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...