Concepción en rojo: se inicia temporada de quemas y grandes incendios

El Departamento de Concepción actualmente lidera como principal zona del país con focos de incendios activos. También localidades del Chaco reportan un centenar de fuente de calor activas. El año pasado las quemas e incendios en grandes magnitudes llegaron a incluso requerir la declaración de emergencia en nuestro país, y esta temporada no sería una excepción, ya que también persiste una fuerte sequía.

Imágenes de estancias del Chaco luego de los incendios descontrolados registrados la semana pasada.
Imágenes de estancias del Chaco luego de los incendios descontrolados (Foto de archivo).Archivo, ABC Color

Cargando...

El Instituto Forestal Nacional (Infona) reportó que hasta esta mañana se registraron 1.237 focos de calor a nivel país, la mayoría de ellos en la zona norte de la región oriental, puntualmente el departamento de Concepción, que concentran 121 incendios.

En el Chaco, localidades como Pozo Colorado, en Presidente Hayes y otras en el departamento de Boquerón también tienen varios puntos de incendios activos.

La titular de Infona, Cristina Goralewski, remarcó que lastimosamente el 95% de los incendios forestales son provocados por el hombre, por lo que llamó a la conciencia a evitar prácticas como la quema “controlada” y la realización de fogatas sobre todo en zonas de extrema sequía.

Lamentablemente, si bien se pronostican lluvias e incluso posibles tormenas, estas solamente llegarán a la zona sur del país, según alertó Meteorología.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...