Feriado para vacunación: diputados esperan argumentos para justificar el pedido

El diputado Antonio Buzarquis indicó que no se explica la necesidad de un feriado nacional para la inmunización contra el COVID, teniendo en cuenta la afluencia constante de personas en los vacunatorios. Sin embargo, indicó que hoy estudiarán los argumentos técnicos de Salud para ver la propuesta.

La respuesta ciudadana fue masiva en todos los centros de vacunación habilitados en el país.
La respuesta ciudadana fue masiva en todos los centros de vacunación habilitados en el país.

Cargando...

En la sesión de hoy, la Cámara de Diputados deberá definir si aprueba o no la propuesta de declarar un feriado nacional para la vacunación, el próximo 19 de julio. La Comisión de Asuntos Constitucionales ya se pronunció ayer a favor de la iniciativa.

Al respecto, el diputado Antonio Buzarquis indicó que es “llover sobre mojado”. “La gente realmente se está vacunando, está yendo a los vacunatorios. Es impresionante la larga fila de ciudadanos que están esperando su turno. En un día laboral cualquiera, creo que uno puede ajustar su tiempo”, añadió.

Acotó, sin embargo, que lo que se debe garantizar es que las patronales otorguen los permisos correspondientes a los trabajadores para que así puedan acudir a los vacunatorios sin inconvenientes.

Dijo desconocer los argumentos técnicos de Salud para solicitar este feriado: si llegará algún cargamento importante o cuál es el motivo de la solicitud.

“No sé cuál es el argumento o los estudios técnicos. Hay que escuchar el argumento, debe ser algo razonable… A simple vista, la gente está yendo. Lo que creo que deberíamos hacer es habilitar más lugares, más centros para poder facilitar a la gente la posibilidad de vacunarse”, finalizó.

Cabe resaltar que el pedido de feriado fue una propuesta del Poder Ejecutivo, presentada cuando se anunció la liberación de la vacunación para mayores de 35 años. La respuesta ciudadana fue masiva y todos los centros se encontraron repletos entre el lunes (día para trabajadores esenciales) y ayer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...