Obrero muere en incendio en el campamento de la Bioceánica

Un incendio registrado en el campamento de obreros que trabajan en la ruta de la Bioceánica ocasionó la muerte de un trabajador, quien quedó atrapado en la habitación donde descansaba. El hecho ocurrió anoche a causa de un cortocircuito que se habría originado en los sanitarios, según informe preliminar de agentes policiales.

Incendio generado en el campamento de los obreros que trabajan en la construcción de la ruta Bioceánica en el Chaco.
Incendio generado en el campamento de los obreros que trabajan en la construcción de la ruta Bioceánica en el Chaco.Carlos Almirón Zárate, corresponsal

Cargando...

El informe elaborado por agentes del puesto policial Nº 3 Cruce km 65 da cuenta de que los uniformados acudieron al lugar del siniestro en el campamento del consorcio corredor vial bioceánico (CCVB), ubicado en el km 214 de la nueva ruta PY15 del distrito de Carmelo Peralta, el martes alrededor de las 21:45, luego de recibir una comunicación de parte de un obrero del sitio sobre el incendio que se estaba originando.

Al llegar al lugar pudieron evidenciar que las llamas estaban consumiendo la vivienda comunitaria que utiliza el personal y que, a pesar del intento por sofocar el incendio de parte de los trabajadores, las llamas lograron destruir en minutos el pabellón utilizado como dormitorio.

Ya una vez controlada la situación se pudo observar dentro de una de las piezas azotadas por el fuego un cuerpo totalmente calcinado, que luego pudo ser identificado por sus compañeros como Delio Antonio Mendoza Delvalle, oriundo de la localidad de Caacupé, quien como varios otros obreros llegados de diferentes partes del país estaba trabajando en esta obra.

Se comunico del lamentable suceso al fiscal Blas Pizzani, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y posterior traslado a la población de Carmelo Peralta, distante a unos 65 km del lugar de la tragedia, hasta el puesto de salud del lugar, donde el Dr. Cristhian Ruiz Díaz procedió a inspeccionar el cuerpo, para luego diagnosticar como causa de muerte asfixia a consecuencia del incendio.

El Ministerio Público dispuso la entrega del cuerpo a un compañero, para el posterior traslado del infortunado hasta su comunidad de origen. Hasta el momento no existe comunicado de parte de los responsables del CCVB, que por lo general son casi siempre reacios a dar este tipo de informaciones.

Un promedio de 1.000 obreros están trabajando desde el 2019, que debe finalizar, de no existir inconvenientes, los 277 km de capa asfáltica para abril del 2022, para unir a las comunidades de Carmelo Peralta del Alto Paraguay y Loma Plata en el departamento de Boquerón.

El campamento afectado por el incendio se ubica en la zona del desvío a Carmelo Peralta, en el km 65.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...