Fiscal del caso billetes venezolanos denuncia amedrentamiento y amenaza

SALTO DEL GUAIRÁ. El agente fiscal delegado del departamento de Canindeyú, Vicente Rodríguez Barreto, presentó denuncia innominada ante la fiscalía local, luego de que haya recibido mensajes intimidatorios y amenazantes vía Messenger, relacionado sobre su actuación en el caso billetes venezolanos, específicamente tras la condena de Bruno Da Costa Amaral en un juicio oral y público culminado el 8 de julio pasado.

Fiscal Vicente Rodríguez
Fiscal Vicente RodríguezRosendo Duarte

Cargando...

La denuncia refiere que en el mismo día en que se dictó la sentencia, Rodríguez Barreto recibió mensajes desde la cuenta de Facebook de José Amaral con fotografía de Andrés Da Costa Amaral (apodado Andy), este último también investigado y prófugo en la misma causa. El mismo es hermano del condenado Bruno Da Costa Amaral.

Pero a la serie de mensajes preceden cinco llamadas perdidas vía messenger que el agente no atendió. “Vicente Adolfo Rodríguez Barreto, tres signos del dedo pulgar hacia arriba, para de mentir” refiere uno de los escritos recibidos con fotografías del agente fiscal.

Pocas horas después, desde un perfil presumiblemente falso, a nombre de Ragnar Lodbrok, Barreto recibe varias llamadas perdidas y varios mensajes tratándole de mentiroso. “Otra cosa señorita fiscal, el dueño es el cigarrillero Nelson Cáceres que está en la carpeta fiscal junto con sus cambistas y socios Robert Dávalos y Osvaldo Villalba (chiquitin) más el que alquiló es el señor Bezerra” dice el escrito.

En otra parte de los mensajes se menciona a la diputada Cristina Villalba, quien habría afirmado que existe una mano negra sobre la familia Amaral, ligando al ex agente fiscal Lorenzo Lezcano. “Sos el famoso pau mandado de Lorenzo Darío Lezcano; no tenés vergüenza señora fiscal” reza el mensaje presentado como prueba.

El fiscal Vicente Rodríguez solicitó que se investigue y se identifiquen a las personas responsables de enviar los mensajes considerados intimidatorios y amenazantes que buscan desalentar el trabajo del Ministerio Público que logró la condena de uno de los procesados Bruno Da Costa Amaral por los hechos de Lavado de dinero, contrabando y asociación criminal según la denuncia.

Los hermanos Da Costa Amaral son dueños de la casa de armas “Casa Rosi” en Salto del Guairá y están constantemente vinculados con el tráfico de armas en la frontera. Además son acusados de proveer armamentos y municiones a grupos criminales locales como el EPP. El mismo Bruno Da Costa, condenado a 3 años y 6 meses en el caso billetes bolivarianos, está procesado y encarcelado por dichos hechos, en un proceso que lleva adelante el fiscal Federico Delfino.

La asociación de agentes fiscales del Paraguay emitió un comunicado repudiando la amenaza y brindando respaldo y solidarizándose con el fiscal Rodríguez Barreto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...