Como medida de urgencia, ordenan aplicar vacuna contra el Covid-19

La jueza penal de garantías Leticia Paredes, a través de un amparo promovido por los padres de una adolescente con discapacidad cognitiva y ordenó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social por medio del Oficio N° 3491 del 14 de julio de 2021, que proceda a aplicar la vacuna contra el Covid 19, como medida de urgencia.

Leticia Paredes, jueza penal de garantías.
Leticia Paredes, jueza penal de garantías.Archivo, ABC Color

Cargando...

La mencionada medida de urgencia ordenada por la jueza Leticia Paredes en la tramitación de la demanda de amparo constitucional es porque la adolescente padece de epilepsia retractaria, retraso global del desarrollo, trastorno del neurodesarrollo y síndrome genético, según se desprende de la constancia médica expedida por el profesional tratante, Dr. Víctor Gaona.

La disposición judicial dispone que el Ministerio de Salud Pública debe aplicar la vacuna a la joven en cualquier centro de vacunación que disponga de dosis para el cumplimiento de la presente orden, bajo apercibimiento de lo dispuesto en la Ley N° 4711/12 “Que sanciona el desacato de una orden judicial”, y que para el efecto, se libre oficio al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El oficio judicial también ordena que el Ministerio de Salud Pública debe contestar el amparo en el plazo perentorio de 3 días, para continuar la tramitación de la acción constitucional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...