Encuentran municiones en inmediaciones del Buen Pastor

Esta mañana se produjo el hallazgo de municiones que estaban ocultas dentro de paquetes de toallitas higiénicas, según confirmó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez. Las balas se encontraban en una de las plazas aledañas a la penitenciaría del Buen Pastor, del barrio Mburicaó.

Las balas estaban ocultas en toallitas femeninas.
Las balas estaban ocultas en toallitas femeninas.Gentileza

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó que muy temprano este viernes iniciaron un procedimiento en las adyacencias del penal del Buen Pastor tras “informaciones de inteligencia”. Cerca de las 9:00 se confirmó el hallazgo de municiones en una de las plazas ubicadas en las cercanías, sobre la calle Mariscal López.

Indicó que son varios paquetes y también algunas cajas que aún no han sido abiertas debido a que se espera que los especialistas realicen las revisiones de seguridad previamente. “Hay cajas cerradas que Criminalística va a abrir con mucho cuidado porque no sabemos qué es lo que tienen adentro”, recalcó la ministra de Justicia.

Agentes de Criminalística, de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía y del Ministerio de Justicia se encuentran en el barrio Mburicaó de Asunción, en pleno procedimiento a estas horas.

Por otra parte, destacó que tanto esta penitenciaría de mujeres como la de Tacumbú requieren de traslado, debido a que ambas se encuentran en barrios muy habitados.

“No podemos mudar un penal sin generar antes un montón de esquemas que necesitan presupuestos”, agregó y destacó que es un proceso que lleva su tiempo.

“No queremos comenzar un proceso que al final no se logre el objetivo. Estamos trabajando en el diseño y el uso del dinero que se puede obtener con la venta del lugar”, finalizó en contacto con ABC.

La fiscala Alicia Sapriza detalló que se encontraron municiones de calibre 9 mm y también habría drogas dentro de los mismos paquetes, aunque todavía no precisó qué tipo de estupefacientes serían.

Según los primeros datos, el paquete fue dejado anoche en la plaza, pero la fiscala todavía no se aventuró a decir quiénes son los involucrados en el hecho, pese a que ya habría varias personas identificadas.

Incluso se habla de un posible intento de motín que se habría gestado, por lo cual se desata una alerta y podría realizarse próximamente una pesquisa en busca de armas dentro del penal, detalló el periodista de ABC Luis López Huerta.

En las inmediaciones hay cámaras del 911 que podrían tener imágenes de las personas que dejaron el paquete en la plazoleta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.