Cuestionan nombramiento de “hurrero” como administrador de la Feria Municipal

ENCARNACIÓN. Integrantes de la Coordinadora de Ciudadanos Unidos de Itapúa (CUDI) cuestionaron el nombramiento de Miguel Gamón como administrador de la Feria Municipal. Su único mérito es ser un “hurrero” leal a sus jefes partidarios, sostuvo Óscar Flecha, vocero de la organización.

Imagen del video donde  Miguel Gamón, un hurrero colorado  y funcionario municipal, destruye el árbol.
Imagen del video donde Miguel Gamón, un hurrero colorado y funcionario municipal, destruye el árbol.Archivo, ABC Color

Cargando...

Flecha recordó que Gamón se desempeñaba como encargado de la Plaza de Armas de la ciudad, y fue quien en un acto de prepotencia y violencia destruyó el “árbol de la corrupción”, una alegoría montada por la CUDI en dicho espacio público para expresar el repudio ciudadano a los hechos de corrupción que tienen por protagonistas a políticos en funciones públicas.

El nombramiento de este señor al frente de la Feria Municipal es un mensaje de las actuales autoridades municipales de que por encima de la formación personal o la idoneidad, lo que se premia es la lealtad a los jefes. Basta ser un hurrero fanático para acceder a los cargos, ese es el mensaje, sostuvo.

Fue Gamón quien, siendo administrador de la Plaza de Armas, atentó contra un derecho constitucional ciudadano de manifestarse pacíficamente, y en un acto de violencia destruyó el “árbol de la corrupción” que habíamos instalado, para ponerse bien con sus jefes partidarios cuyas fotos eran exhibidas como una forma de exteriorizar el repudio ciudadano a la corrupción pública de los dirigentes políticos, mencionó.

El “árbol de la corrupción” fue un montaje realizado por la CUDI el 21 de diciembre de 2020, consistente en la instalación de un “árbol” tipo Árbol de Navidad, adornado con fotografías de políticos locales, entre ellos el gobernador Juan Schmalko (ANR, HC), los diputados Walter Harms (ANR, HC), Colim Soroka (ANR, Añetete), Edgar Ortiz (PLRA), y algunos intendentes y ex intendentes municipales de Itapúa.

Ese árbol contenía fotografías de políticos que fueron denunciados, están procesado o fueron condenados por hechos de corrupción. Lo único que hicimos en ejercicio de nuestro derecho ciudadano expresar nuestro repudio a la corrupción, y exponer esos casos para que la gente sepa, señaló.

Fue una manifestación pacífica en un espacio público, en uso de nuestros derechos ciudadanos, pero este señor (Miguel Gamón), con prepotencia, en un acto de violencia y de intolerancia hacia la expresión ciudadana, y probablemente con la anuencia de sus jefes partidarios, procedió a destruir esos objetos, cuestionó.

Como consecuencia de aquella manifestación, el gobernador de Itapúa promovió una querella por el supuesto hecho de calumnia y difamación en contra de Flecha, que actualmente está en curso.

Este funcionario es premiado con un cargo por sus hechos de violencia en favor de sus jefes partidarios, mientras un ciudadano que hizo ejercicio de un derecho de reclamar a las autoridades es “premiado” con una querella por difamación, señaló.

El administrador de la feria, Miguel Gamón, minimizó la denuncia de la CUDI y sostuvo que “no se necesita ser ingeniero” para administrar una feria municipal. “Desde que estoy al frente se mejoró una serie de cosas. Mejoramos la limpieza, pintamos la oficina, que estaba un desastre, quitamos el logo que tenía y pusimos el escudo de la Municipalidad como corresponde. Las recaudaciones en concepto de uso de baño subieron de G. 300.000 a G. 800.000 en una semana; quiere decir que algo estaba mal ahí” señaló. “Les invito a venir a ver cómo está ahora la Feria Municipal”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...