Asisten a 25 personas en albergue de la SEN

Unas 25 personas fueron asistidas esta noche por funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el albergue habilitado en la Asociación Cristiana de Jóvenes, que se encuentra habilitado desde el pasado miércoles debido a las bajas temperaturas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/E6VBIHSBVVG7TIT366JHAMWAS4.jpg

Cargando...

En el marco del operativo Ñeañua, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), desde anoche se encuentran resguardadas del frío unas 25 personas, 19 hombres y el resto mujeres en el tinglado de la Asociación Cristiana de Jóvenes, ubicado en Fulgencio R. Moreno entre Parapití y Estados Unidos.

Lea más: Albergue contra el frío: A dónde llamar para que asistan a personas en situación de calle

Miguel Caballero, funcionario de la SEN encargado del refugio, sostuvo que el operativo esta vez inició el pasado miércoles y asisten a las personas con alimentación, aseo como ser baños y corte de pelo.

Dijo que hay personas que llegan por sí solas para ser asistidas y hay otras cuyos casos son informados por denuncias en las comisarías y a través del sistema 911. Agregó que las personas que se rehúsan a ser trasladadas al lugar son asistidas en la calle con colchones, frazadas y alimentos, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

La ciudadanía puede reportar casos de personas en calle al teléfono (021) 440-997/8 o al sistema 911 de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...